Catamarca anuncia el inminente regreso a las aulas de casi 15.000 alumnos

Catamarca anuncia el inminente regreso a las aulas de casi 15.000 alumnos

El Gobierno de esa provincia precisó que entre el 18 y el 24 de este mes volverán las clases presenciales en 567 escuelas rurales y del período especial.

EL RETORNO. El Gobierno de Catamarca anunció que el martes de la semana que viene podrán volver a clases casi 15.000 alumnos de escuelas rurales. EL RETORNO. El Gobierno de Catamarca anunció que el martes de la semana que viene podrán volver a clases casi 15.000 alumnos de escuelas rurales.
12 Agosto 2020

El Gobierno de Catamarca anunció hoy que entre el martes de la semana que viene y el lunes 24 podrán regresar a las aulas 14.948 alumnos de 567 escuelas rurales y del período especial de la provincia.

"Hemos dialogado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, y hemos llegado a un acuerdo para reiniciar las clases progresivamente. El regreso a la escuela es voluntario, no es obligatorio, y será una burbuja comunitaria. Será una vuelta muy prudente y escalonada", dijo el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

"Entendemos que en función de la situación sanitaria y epidemiológica que vive nuestra provincia pueden estar volviendo el día 18 a clases presenciales aquellos lugares en zonas rurales", añadió el ministro de Educación de esa provincia, Francisco Gordillo.

En esta línea, contó que está establecido un cronograma de vuelta a clases, no sólo en función de los días, sino también de quienes vuelven. "El 18 estaríamos comenzando con aquellas escuelas de carácter rural, que son muchas pero que tienen muy poca matricula. Por el momento estamos hablando de un universo de 567 escuelas y de un universo de alumnos de 14.948 alumnos en total", precisó.

El funcionario provincial explicó que el retorno se dará bajo una "burbuja comunitaria". "Vamos a trabajar con lo que está establecido dentro de los protocolos: trabajar y organizarnos institucionalmente mediante los supervisores y directores con los docentes que estén dentro de cada una de las comunidades o dentro del área donde puedan circular y que esta circulación del docente no provoque algún problema de carácter sanitario", explicó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios