Suspenden las actividades en los Tribunales de Concepción

Suspenden las actividades en los Tribunales de Concepción

La medida, dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, se tomó a raíz del crecimiento en la cantidad de casos de covid-19.

CERRADOS. Los Tribunales de Concepción suspendieron la atención presencial, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la covid-19 en esa ciudad, CERRADOS. Los Tribunales de Concepción suspendieron la atención presencial, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la covid-19 en esa ciudad, LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
11 Agosto 2020

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió esta tarde suspender las actividades presenciales en las distintas dependencias de los Tribunales de Concepción.

Las labores se harán, sin embargo, de manera remota y mediante el sistema virtual que ya se venía instrumentado desde el inicio de la pandemia.

La medida se instrumentó al agravarse el brote de covid-19 en esa ciudad, con el fín de evitar contagios. Ayer en el municipio se reportaron seis nuevos casos, con los cuales se alcanzó un total de 36 contagiados.

“Todos los fueros van a trabajar de forma remota desde mañana y hasta el viernes 21. Esto responde fundamentalmente a la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad”, explicó la magistrada delegada de la Corte, Elena Grellet. “Es una forma de evitar el movimiento o tránsito, porque aquí hay muchos funcionarios, empleados, magistrados que vienen de otras jurisdicciones. Así se contribuye en la tarea de evitar la propagación del virus”, precisó.

Añadió que el Centro Judicial seguirá prestando el servicio de justicia con el expediente judicial. "Se hicieron muchos avances y muy importantes. El expediente digital está funcionando muy bien en los fueros civiles, de apremio, documentos y locaciones y laboral. El sistema también responde con eficiencia en el Penal” agregó.

Grellet aseguró que en este último fuero desde el inicio de la pandemia se han realizado más de 1.000 audiencias. “El servicio está garantizado y se está prestando en tiempo y forma”, insistió.

Comentarios