Quema de pastizales a la vera de la avenida Perón, a poco de cruzar el Camino del Perú

Quema de pastizales a la vera de la avenida Perón, a poco de cruzar el Camino del Perú

Los focos de incendios en pastizales ya no sólo se encuentran sobre las rutas, en el interior de la provincia, sino que ahora pudieron verse en una zona altamente urbanizada.

ZONA URBANA. La imagen es elocuente: la quema se produce en una zona poblada de la avenida Perón, a poco de haber cruzado el canal, en dirección hacia el cerro. ZONA URBANA. La imagen es elocuente: la quema se produce en una zona poblada de la avenida Perón, a poco de haber cruzado el canal, en dirección hacia el cerro.
11 Agosto 2020

La imagen llegó a LAGACETA.Com merced de un lector testigo, que capturó la escena: sobre el margen derecho de la avenida Juan Domingo Perón, vía hacia el cerro, puede verse claramente un foco de incendio en un campo ubicado a la vera de la arteria.

En esta época de sequía, aun los incendios "controlados" pueden resultar un peligro, debido a que en ocasiones, según señalaron los bomberos sinnúmero de veces, los que encienden los focos no son conscientes de una serie de factores que pueden hacer que el fuego se propague sin control.

La quema es un delito, que mayormente suele verse junto las rutas, en zonas despobladas. No obstante, este incendio al costado de la avenida Perón, a poco de cruzar el canal, ocurre en una zona altamente urbanizada.

Más allá de los riesgos del propio fuego, el humo quita visibilidad a los automovilistas.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios