Teatro por streaming: el Cervantes ofrece un thriller político

Teatro por streaming: el Cervantes ofrece un thriller político

“Miembro del jurado”, de Perinelli, se verá gratis desde hoy, con subtítulos. “Jettatore” y una versión del Martín Fierro.

Teatro por streaming: el Cervantes ofrece un thriller político
12 Agosto 2020

La obra teatral “Miembro del jurado”, de Roberto Perinelli, con dirección de Corina Fiorillo, se verá desde hoy a las 20 hasta el sábado 15, en forma gratuita, a través de la plataforma Cervantes online.

Se trata de un thriller de corte político en el que predominan el misterio, la sugerencia, lo simbólico, que fue estrenado originalmente en la sala Payró durante 1979. Cuenta con las actuaciones de Silvina Bosco, Ernesto Claudio y Roberto Vallejos. El espectáculo se ofrecerá con subtítulos en castellano y será una reproducción tomada de la temporada 2013, que se presentó en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes (TNC), en la que participó la talentosa actriz Silvina Bosco, fallecida prematuramente en 2019.

Según la directora Fiorillo, la obra contiene “mucho humor dentro de la tragedia. Una pieza inquietante, con diálogos y vínculos cargados de ambigüedades y con polémicos interrogantes que sabe bien abrir el autor”, dijo.

Luego de la emisión del sábado, a las 18 habrá una conversación con la directora, el autor y los actores Ernesto Claudio y Roberto Vallejos. También el sábado, desde las 20, en conmemoración del nacimiento del maestro Agustín Alezzo, recientemente fallecido, se ofrecerá de nuevo durante 24 horas y con subtítulos en español, “Jettatore...!”, escrita por Gregorio de Laferrère, que Alezzo dirigió en las temporadas 2012 y 2013 en la sala María Guerrero del TNC.

Actúan Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti.

Por último, el domingo a las 17 en el Día del Niño, se subirá a la plataforma “El Martín Fierro”, versión de Claudio Gallardou sobre el poema de José Hernández dirigido por Tony Lestingi. Con Hernán Lewkowicz, Luciano Medina, Carlos María Scappatura y Mercedes Torre, ofrecida en el TNC durante las temporadas 2012 a 2014.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios