Manzur instó a los tucumanos a respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos

Manzur instó a los tucumanos a respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos

"Les pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia", aseveró el goberandor.

CON BARBIJO. El gobernador Manzur, en el recorrido de hoy por Tafí Viejo. Foto: Comunicación Pública CON BARBIJO. El gobernador Manzur, en el recorrido de hoy por Tafí Viejo. Foto: Comunicación Pública
11 Agosto 2020

El gobernador, Juan Manzur, se refirió hoy al incremento en los casos de coronavirus covid-19 registrado en Tucumán, donde ya se contabilizan 444 contagios, con siete muertes por esa enfermedad.

“A todos los tucumanos pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, afirmó el mandatario provincial a la prensa.

Manzur estuvo esta mañana en Tafí Viejo. Allí, junto al intendente local, Javier Noguera, supervisó la obra sobre la ruta provincial 315, en la avenida Constitución de la "capital del limón".

Tras el recorrido, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) indicó que apela "a la responsabilidad social de cada tucumano" para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

"Nosotros queremos seguir con las flexibilizaciones. Tenemos que continuar avanzando para que la economía se dinamice y haya trabajo. Pero la que manda es la salud y la cantidad de contagios que tengamos”, expresó Manzur.

El ex ministro de Salud de la Nación sostuvo que el Estado está realizando "mucho esfuerzo" para contener el avance de la pandemia.

"Esto es día a día. El virus está en la provincia. Hay tucumanos que ya lo tienen. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y  pacientes que puedan tener cuadros de mayor complejidad”, describió Manzur. Y advirtió que “el mundo está viviendo rebrotes" de covid-19. "Esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios”, aseveró el presidente del Partido Justicialista de Tucumán.

E insistió con que las nuevas flexibilizaciones dependerán de la evolución epidemiológica del coronavirus en Tucumán. “Vamos a priorizar como siempre la salud y la vida. Vamos a ir midiendo la situación con respecto a la capacidad de respuesta que tengamos”, añadió el gobernador.

Comentarios