En El Chañar hay tres casos positivos de coronavirus y se suma la falta de agua potable

Los vecinos plantearon las quejas por el corte en el suministro. La comuna inició tareas de desinfección.

11 Ago 2020
2

Desinfecciones en El Chañar.

Ya son tres los casos positivos de coronavirus en la comuna de El Chañar, ubicada a 20 kilómetros de la capital tucumana. Esa situación modificó ciertas actividades por decisión del delegado comunal, Fabio Pérez

La actividad comercial fue restringida. Oficialmente se anunció que los comerciantes solo podrán atender de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 13 horas. 

Otro de las medidas dispuestas por la comuna fue la desinfección en la zona conocida como "Boca del Tigre", donde residen los pacientes detectados con covid-19.

"Solicitamos mantener la distancia social, lavar sus manos con agua y jabón y usar el barbijo o tapabocas. Nos debemos cuidar entre todos", afirmó Pérez.

"Pedimos a toda la comunidad, ser solidarios con las personas de nuestra comuna -detalló el delegado comunal-, que se encuentran apostados en distintos puntos, tomando la temperatura, verificando el uso de barbijos o tapabocas, controlando el distanciamiento social y lugar de residencia de las personas que circulan por nuestras localidades", remarcó.

El miedo al contagio está instalado en El Chañar. Pero a esa situación se suma otros inconvenientes como la falta de agua potable. "Los vecinos de El espinillo no tenemos agua -se quejó una vecina en el portal oficial de la comuna-; por favor Fabio Pérez haga algo; no podemos estar sin agua", agregó Elsa. 

"En Cañada de Alsogaray tampoco tenemos agua -dijo Cris Zalazar-, por favor necesitamos urgente una solución", insistió.

Comentarios