Por temor al contagio de coronavirus suspenden el móvil de Anses en Choromoro

Por temor al contagio de coronavirus suspenden el móvil de Anses en Choromoro

El Comité Operativo de Emergencia tomó la resolución tras el caso positivo en esa localidad del norte tucumano. Hicieron 31 hisopados.

María Olga Díaz, en Casa de Gobierno. María Olga Díaz, en Casa de Gobierno.
11 Agosto 2020

Por temor al contagio, en la comuna de Choromoro suspendieron el móvil de la Anses que había sido programado para hoy. Desde que se conoció el caso positivo de coronavirus en una niña de ocho años, los pobladores restringieron sus salidas y creció el temor al contagio.

En esa localidad, ubicada en el DepartamentoTrancas, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) realizó en total 31 hisopados. De esos exámenes salió un caso positivo de la niña que vive en Chuscha, que está dentro de la jurisdicción de la comuna.

Por temor al contagio de coronavirus suspenden el móvil de Anses en Choromoro

Mientras las autoridades sanitarias investigan la vía de contagio, la comuna anunció que está al lado de la familia acompañándolos. Además se recomendó a los vecinos extremar las medidas preventivas y conservar la calma. 

El Comité Operativo de Emergencia recomendó suspender la instalación del móvil de Anses. La decisión se tomó mediante una resolución del organismo para evitar los contagios de coronavirus en el pueblo. 

La delegada comunal, María Olga Díaz, anunció la decisión de suspender el móvil y explicó todavía no hay una nueva fecha. Dijo que será repogramado para otro momento.

Comentarios