Exportación de limones: "acceder a nuevos mercados abre posibilidades para este cultivo"

Exportación de limones: "acceder a nuevos mercados abre posibilidades para este cultivo"

En la actividad citrícola celebraron la llegada de la fruta a China.

11 Agosto 2020

El primer envío de limones tucumanos a China se concretó esta semana. El cargamento de 22 toneladas arribó al puerto de Hong Kong, tras 40 días de viaje en buque por aguas oceánicas. En el arco agroindustrial citrícola y en el Gobierno provincial celebraron la llegada de la fruta al país asiático, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Fue un proceso largo, en particular, para poder llegar a un protocolo en conjunto, aceptado por ambos países”, dijo Fernando Carrera, directivo de la empresa Citromax. “Acceder a nuevos mercados, como fue Estados Unidos, India y, ahora, este mercado tan grande, abre posibilidades para este cultivo que tiene amplia repercusión en la provincia, sobre todo, socialmente”, enfatizó en una entrevista con el programa “Buen Día”.

El referente de la firma estimó que se enviarán alrededor de 500 toneladas mediante las operaciones de exportación de las distintas empresas que conforman el polo agroindustrial. También dio detalles de los requerimientos fitosanitarios y de calidad, y de la actual campaña. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios