Comisión de la Juventud, en la Legislatura

Comisión de la Juventud, en la Legislatura

Sara Alperovich, legisladora por Hacemos Tucumán Sara Alperovich, legisladora por Hacemos Tucumán
11 Agosto 2020

Después de varios meses, finalmente quedó conformada la comisión de la Juventud en la Legislatura. La presidencia estará a cargo de la peronista Sara Alperovich (Hacemos Tucumán), y se completará con Gonzalo Monteros (Justicialista por Todos), en la vicepresidencia, y con la bussita Nadima Pecci en la secretaría.

El resto de la comisión se conforma con los legisladores oficialistas Sandra Tirado, Paula Galván, Carlos Assán y Pablo Alfaro. Alperovich destacó el importante rol que tiene para el Estado la comisión para generar políticas públicas destinadas a los jóvenes. “Esta comisión les dará el reconocimiento y la visibilidad que necesitan. Hoy los jóvenes están estigmatizados y tienen problemáticas distintas a las otras generaciones”, manifestó la hija del senador José Alperovich, quien ocupara la gobernación entre 2003 y 2015.

Por otro lado, la comisión de Familia, Niñez, Adolescentes, Adultos Mayores y Discapacidad fue convocada para analizar las políticas de cuidado durante la pandemia. “Recibimos el informe del Ministerio de Desarrollo Social sobre el Programa del Cuidado en Emergencia Covid, creado para utilizar familias transitorias para cuidar a chicos que están institucionalizados. Planificaremos una reunión con el ministro Gabriel Yedlin para acercarle nuestras inquietudes”, expresó Ricardo Ascárate, titular de la comisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios