Sólo los alderetenses podrán entrar o salir de esa ciudad

La Municipalidad de Alderetes dispuso controles estrictos en los ingresos a esa localidad del este y restringió el horario de atención de comercios gastronómicos.

10 Ago 2020
1

RESTRICCIONES. Los accesos a Alderetes estarán permitidos solamente para residentes y para prestadores de servicios esenciales. LA GACETA / ARCHIVO

El intendente de Alderetes, Aldo Salomón, dispuso una serie de medidas con el objetivo de menguar la circulación de la covid-19.

La principal acción tiene que ver con el endurecimiento en los ingresos a la ciudad. "Se establecerán estrictos controles en el ámbito de la jurisdicción municipal, restringiendo el ingreso sólo a los residentes, al personal de salud, de seguridad y a proveedores de alimentos, de materiales de construcción y de vestimenta", señala un comunicado que emitieron desde la Intendencia.

Añaden, además, que en forma conjunta con la Policía, se llevarán a cabo dispositivos de controles móviles en todo el ejido municipal.

"Se establece, además, la restricción horaria de establecimientos gastronómicos, que sólo podrán atender en la franja horaria de 7 a 22, y cada mesa podrá estar ocupada por tres personas máximo, respetando el distanciamiento", añaden.

También determinaron la prohibición de toda reunión -social o familiar-, con independencia de la cantidad de personas. "Queda totalmente prohibida la apertura de canchas de fútbol 5 y la práctica de este deporte en cualquier espacio, abierto o cerrado. También quedan prohibidas las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier lugar de concurrencia masiva o que pudiere provocar la aglomeración de personas", dicen.

Para el caso de los gimnasios, si bien no prohiben su funcionamiento, instan a que se respete el protocolo vigente para ese tipo de establecimientos.

Comentarios