Comenzaron a reparar el estadio Bicentenario de Catamarca

Comenzaron a reparar el estadio Bicentenario de Catamarca

Fue inaugurado en 2010, pero permanece clausurado desde 2016. Tiene capacidad para 18.500 personas sentadas. La obra fue valuada en $ 113 millones.

CASI ABANDONADO. El Estadio Bicentenario fue clausurado en junio de 2016, y desde entonces permanecía a la espera de la reparación. CASI ABANDONADO. El Estadio Bicentenario fue clausurado en junio de 2016, y desde entonces permanecía a la espera de la reparación. IMAGEN TOMADA DE WWW.ELANCASTI.COM.AR
10 Agosto 2020

El Gobierno de Catamarca inicio hoy los trabajos de reparación y de recuperación del Estadio Bicentenario, que permanecía en estado prácticamente de abandono desde hace poco más de cuatro años.

Ubicado en la zona norte de la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca, cuenta con capacidad para 18.500 personas sentadas. Había sido inaugurado oficialmente el 30 de noviembre del 2010 y fue sede de varios partidos de la Copa Argentina. Entre otros, dos de Atlético: el 9 de mayo de 2012 -el "Decano" había caído ante Racing por 1 a 0- y el 2 de mayo de 2013 -también resultó derrota; en la ocasión, ante Estudiantes, por 2 a 1-.

El 23 de junio de 2016, sin embargo, había sido clausurado, debido a fallas en la estructura, cometidas por la empresa que lo había construido, de acuerdo al informe que habían realizado especialistas de la Universidad Tecnológica de Tucumán.

"Junto al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, y al ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera, supervisamos el inicio de obras de recuperación del Estadio Bicentenario", escribió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en sus redes sociales.

"Queremos recuperarlo para incentivar el deporte de nuestra provincia. Es un inversión para que Catamarca vuelva a posicionar su potencial deportivo", añadió Jalil.

Posteriormente, contó que firmó un convenio con la empresa Capdevila, para que esta se haga cargo de un monto importante de recursos. La empresa firmó un convenio de pago, que tiene que ser homologado por la justicia. Esto fue la semana pasada y ahora vamos a empezar a intervenir el estadio", afirmó Jalil.

Capdevila Empresa Constructora SA, fue la encargada de la construcción del Estadio Bicentenario.

"La primera etapa de recuperación del Estadio incluye la reparación de dos tribunas que presentan hundimientos en sus bases y se estima que en 90 días estarían arregladas" dijo Niederle.

El ministro indicó que se trabajará en la demolición de algunos sectores del Estadio que se encuentran en ruinas.

Finalmente, anunció que la inversión es de $ 113 millones, para toda la obra. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios