"Nos mandan a gendarmería para obligarnos a cerrar", denuncia una comerciante de El Colmenar

Desde el fin de semana, vendedores protestaron por un cambio en el horario de atención que no les informaron.

10 Ago 2020
3

Comerciantes de El Colmenar protestan desde el sábado pasado para que los dejen trabajar. Es que, según comentó uno de ellos, el viernes la intendencia decidió hacer una modificación en los horarios de atención que sólo comunicaron por redes sociales. Por desconocimiento, muchos continuaron trabajando como lo hacían normalmente y fueron sorprendidos por personal de Infantería que los obligó a cerrar las puertas. 

"El intendente (Carlos) Najar dispuso una resolución que no informó a ninguno de los comerciantes, solo fue publicada en Facebook. Ese posteo lo tomaron como una medida comunicada. Nos reducen el horario de trabajo de 10 a 18, y los sábados de 10 a 13", expresó Paula Pascual una comerciante de la zona a LAGACETA.COM.

La mujer resaltó que muchos en el municipio son comerciantes y que se ven sumamente perjudicados por este cambio: "en esta zona tenemos todo: dentistas, panaderías, veterinarias, almacenes, indumentaria, vidrierías, etc. Todos los negocios respetan las normas de higiene y veníamos atendiendo de 9 a 13 y de 17 a 20. Obligándonos a cerrar, las personas de Las Talitas, van a ir a comprar lo que necesiten fuera de nuestra ciudad".

"El horario que nos exige el intendente es totalmente inocuo para nuestra población", agregó.

A raíz de esta medida, vendedores se convocaron en la entrada de la municipalidad de Las Talitas y aseguraron que los atendieron con indiferencia y sin ofrecerles "ningún arreglo". 

"Piden cerrar los negocios los fines de semana. Esto nos perjudica de manera muy crítica ¿Dónde está el cuidado del ciudadano que depende del comercio para subsistir?", cerró. 

Comentarios