Atlético regresa a los entrenamientos presenciales, pero algunos jugadores lo harán por Zoom

Atlético regresa a los entrenamientos presenciales, pero algunos jugadores lo harán por Zoom

El plantel vuelve la normalidad; otros sigue la virtualidad.

NO TAN JUNTOS, MUCHACHOS. El plantel “decano” se entrenará en dos turnos pero no podrán ser más de seis por cancha, de acuerdo con el protocolo sanitario. NO TAN JUNTOS, MUCHACHOS. El plantel “decano” se entrenará en dos turnos pero no podrán ser más de seis por cancha, de acuerdo con el protocolo sanitario.
10 Agosto 2020

Hoy por la mañana, sucederán cosas sumamente extrañas en nuestra provincia. Incluso para los tiempos de pandemia que corren en los que la normalidad ya ha sido reemplazada por una nueva. La tan mentada “nueva normalidad” en la que hace cinco meses no se juega al fútbol, permitirá el regreso a los entrenamientos presenciales en los equipos de Primera. Atlético será uno de ellos y entrenará en dos turnos durante la mañana. Mientras, a poco más de ocho kilómetros de allí, en un hotel, varios de sus jugadores se perderán el entrenamiento por estar cumpliendo la cuarentena. Una situación inédita en el “Decano” y en el resto del fútbol argentino pero de la que ahora nadie debería sorprenderse.

De hecho, nadie se alarmará por el hecho de que el ensayo de hoy, luego de casi cinco meses sin llevar uno a cabo (el último fue el 12 de marzo), no tendrá a Ricardo Zielinski quien sigue en Buenos Aires esperando recibir el permiso para regresar a la provincia. Permiso que sí consiguieron Cristian Erbes y Matías Alustiza, por ejemplo. El volante y el delantero llegaron a Tucumán el sábado por la noche, se realizaron los controles correspondientes por ingresar a la provincia y fueron derecho al Catalina’s Park para empezar con los 14 días reglamentarios de encierro y aislamiento.

“Lindo día, ¿no?”, se preguntó retóricamente el “Chavo” desde su habitación en el hotel mientras filmaba al parque 9 de Julio, en el marco de lo que fue un día soleado y despejado para la ciudad. Todo esto sucedió en su cuenta de Instagram donde realizó la primera historia desde que llegó a la provincia. Ambos vinieron con sus familias correspondientes y les asignaron una habitación para cada uno, por supuesto.

A ellos dos, entre anoche y hoy podrían sumársele Guillermo y Marcelo Ortiz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre. El primero y el último volvían desde Santa Fe. El segundo desde Corrientes y el tercero desde Córdoba. Una vez en Tucumán, todos seguirán entrenándose vía zoom desde sus habitaciones en estas dos semanas con las indicaciones del cuerpo técnico. Como puedan y con las limitaciones del caso, por supuesto.

El espacio en el hotel no es el adecuado pero es lo que mandan las autoridades sanitarias con los repatriados o con cualquiera que llegue a nuestra provincia desde afuera. Claro, esos entrenamientos no podrán coincidir con el de sus compañeros por lo que Alfonso Meoni y Emmanuel Depaoli se repartirán tres turnos de trabajo con un solo plantel de Primera. Dos en forma presencial y uno remoto.

Hisopado para todos

Después de cumplir el encierro, los jugadores se someterán al hisopado correspondiente. El mismo al que se sometieron los jugadores que se presentarán hoy en Ojo de Agua. Antes de comenzar la jornada de ensayos, volverán a testearse pero con una prueba rápida. Ahí sí, cuando den negativo, podrán volver los entrenamientos en Atlético. Con algunos jugadores en el campo, otros en la habitación de un hotel y con el entrenador en Buenos Aires. Todos indicios de una nueva normalidad.

Comentarios