Canelada: "quienes encabezan el Poder Judicial parecen empecinados en destruirlo"

Canelada: "quienes encabezan el Poder Judicial parecen empecinados en destruirlo"

El radical cuestionó a Navarro Dávila, luego de que firmara el ascenso de su hija.

JOSÉ MARÍA CANELADA JOSÉ MARÍA CANELADA
09 Agosto 2020

"Quienes encabezan el Poder Judicial parecen empecinados en destruirlo. Que el Ministro de la Defensa ascienda a su propia hija es otra irritante página del nepotismo y la arbitrariedad que se han apoderado de los tribunales tucumanos. No hay vergüenza entre quienes deberían ser ejemplo de conducta". La declaración pertenece al legislador José María Canelada (UCR), quien reprochó el decreto del ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila, por el que le otorgó un ascenso a su propia hija.

El radical señaló que "hace una semana, se supo que todos los miembros de la Corte Suprema designaron a sus hijos. Conocida es la avidez de la familia del ministro fiscal para ocupar cargos clave en la estructura judicial. Ahora le toca el turno a Navarro Dávila. Hay un sistema que está podrido y que tiene explicación en la conducta de quienes mandan".

Canelada aseveró que esto no sería posible si Tucumán tuviera una ley de Ética Pública. "Hay que poner limite a la justicia para los amigos y los familiares del poder. Esto daña a la República y golpea la confianza ciudadana en sus instituciones" , concluyó.

Comentarios