El Gobierno libanés propone comicios anticipados

El Gobierno libanés propone comicios anticipados

La explosión que el martes devastó parte de Beirut reanimó las protestas que desde el año pasado hacen tambalear a las autoridades.

El Gobierno libanés propone comicios anticipados
09 Agosto 2020

BEIRUT.- Tras una intensa jornada de protestas antigubernamentales, el primer ministro libanés, Hassan Diab, propuso ayer elecciones legislativas anticipadas. Lo hizo luego de que los manifestantes intentaran tomar al menos cuatro ministerios en medio de la creciente indignación contra la clase política luego de la catastrófica explosión que el martes devastó parte de la capital del país árabe.

Mientras miles de personas exigían la “caída del régimen” en la céntrica plaza de los Mártires, epicentro de las protestas en Beirut, el premier anunciaba en un discurso televisado que propondría la convocatoria de comicios anticipados como salida a la crisis “estructural” en el país. “Asumimos nuestras responsabilidades y sabíamos que el país estaba en un estado de colapso político, financiero y administrativo”, admitió Diab.

El líder del Gobierno, que formó su gabinete en enero pasado tras la renuncia en octubre de Saad Hariri por la presión de una ola de protestas antigubernamentales, dijo que enviaría la propuesta el lunes al Consejo de ministros. Entre los manifestantes, algunos ex generales llamaban a un levantamiento y a la persecución “de todos los corruptos”. Mientras, los militares intentaban despejar las calles. (Télam).

Temas Líbano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios