Sitas denuncia faltante de leche en los hospitales de Tucumán

A través de un comunicado, el gremio apuntó contra Rossana Chahla y Luis Medina Ruiz, del Siprosa.

08 Ago 2020
2

La titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, Adriana Bueno

"En Tucumán, los privilegiados no son los niños ni las embarazadas". Con esta afirmación, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) sentó posición este sábado contra el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) por la supuesta falta de entrega de leche a familias críticas y en riesgo social.

A través de un comunicado, los representantes del gremio expresaron su malestar por la situación. "En el momento de mayor necesidad se ha disminuido la cantidad; incluso en junio muchas áreas no recibieron leche para distribuir", expresaron.

Y agregaron: "los trabajadores de salud somos objeto de la angustia, enojo, reclamos y frustración por parte de nuestra vulnerable población. Ninguna explicación puede justificar lo sucedido en el peor momento social, económico, sanitario y emocional de la comunidad de Tucumán.

Luego, en el texto que lleva las firmas de Adriana Bueno y Julián Nassif, apuntaron contra la titular del ministerio de Salud, Rossana Chahla, y contra el secretario ejecutivo, Luis Medina Ruiz. "Le pedimos que provean a todos los efectores de leche necesaria y de calidad adecuada en forma urgente".

Comentarios