Sondeo LA GACETA: ¿qué opinás del subsidio a las familias de los fallecidos por covid-19?

08 Ago 2020
1

ARCHIVO

El Gobierno anunció que las familias de los fallecidos por coronavirus en el país, recibirán un subsidio de contención. "Con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad, corresponde incluir en el pago del Subsidio de Contención Familiar a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa del covid-19", explicaron. 

El decreto 655/2020 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, fija el monto de $15.000 para los familiares de aquellas personas que al momento de su muerte hayan estado desocupadas, en economía informal o eran monotributistas (categoría A y B). 

Abarca también a las familias de los fallecidos que se encontraban inscriptos en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente; de los trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares; a los que eran titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social o titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, y a niños y adolescentes y personas mayores de edad con discapacidad.

Ante esta novedad, queremos conocer qué opinan nuestros lectores. ¿Estás de acuerdo con el subsidio? ¿No? Respondé el sondeo de LA GACETA y contanos en los comentarios. 

¿Estás de acuerdo con el pago de subsidio a familiares de fallecidos por covid-19?

21%
Me parece bien
74%
No estoy de acuerdo
5%
Me da igual
276 votos
Comentarios