Actividad en el Día Internacional por las dos vidas

Actividad en el Día Internacional por las dos vidas

Actividad en el Día Internacional por las dos vidas
08 Agosto 2020

El movimiento provida conmemora hoy el Día Internacional de Acción por las dos vidas. Según informaron, en un programa online mostrarán cómo los protocolos de aborto no punible y lo que llaman “el negocio de la legalización del aborto” vulneran los derechos a la maternidad de las mujeres, a la vida de los niños por nacer y a la libertad de conciencia de los profesionales de la salud.

“El 8 de agosto de 2018 el Congreso Nacional argentino, con el apoyo de millones de personas en todo el país, detuvo la legalización del aborto -sostiene el comunicado-. La Ola Celeste impulsó la misión de “Salvar las dos vidas” por el mundo, y promovió a la vez el derecho a vivir de las mujeres y de los niños por nacer”.

“Los principales promotores del aborto clandestino son las organizaciones abortistas que venden misoprostol en connivencia con el Estado. Queremos mostrar que el aborto no es un derecho; es un gran negocio que descarta a los más vulnerables y destruye el sistema de salud”, afirmó la abogada cordobesa Memé Moscoso.

Manifestaciones

También se informó que hoy más de 200 organizaciones sociales nacionales e internacionales, la mayoría nucleadas en la Unidad Provida, realizarán manifestaciones en distintas ciudades, conforme lo permitido por las autoridades. Se anunció también que darán a conocer informes, testimonios y entrevistas a mujeres y profesionales de la salud, y se plantearán -afirma el texto- iniciativas y políticas públicas superadoras y efectivas para prevenir el aborto clandestino y el legal. La transmisión arrancará a las 17 (hora argentina) a través del canal de Youtube 8A Oficial y de la página web www.2vidas.org.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios