Olympique de Lyon sorprendió a Juventus y la dejó afuera de la Champions

El gol de visitante le dio a los franceses el pase a los cuartos de final.

DERROTADO. Cristiano lo dejó todo pero no pudo llevar a la Juventus a cuartos de final. REUTERS DERROTADO. Cristiano lo dejó todo pero no pudo llevar a la Juventus a cuartos de final. REUTERS
07 Agosto 2020

Olympique de Lyon se metió hoy en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar a Juventus, a pesar de la derrota por 2 a 1 (2-2 en el global) como visitante, en el marco del regreso de la competencia internacional tras cinco meses por la pandemia del coronavirus.

El gol de Memphis Depay (12'), de penal, le dio el boleto de la clasificación a Lyon, ya que en el desempate vale por dos al ser de visitante, mientras que Cristiano Ronaldo (42', de penal, y 60') marcó en el local.

El conjunto francés se metió en los cuartos de final, que se jugarán a partido único y en Lisboa (Portugal) por la pandemia, donde se enfrentará a Manchester City, de Inglaterra.

Olympique de Lyon, que apenas jugó un partido oficial en los últimos cinco meses por la cancelación de la liga francesa con la pandemia del coronavirus, se plantó en el inicio de contra y le cerró los espacios en el medio al conjunto italiano, que se chocó con una dinámica línea de cinco y con tres centrales, en especial Marcelo, que tomaron bien a Gonzalo Higuaín y a Cristiano Ronaldo.

De hecho cuando Depay picó el penal ante el polaco Wojciech Szczesny, su equipo no había pisado el área rival y la pelota era de posesión exclusiva de Juventus, ya sea en los pies de Alex Sandro o de Juan Cuadrado, que constantemente se mostró como salida por la derecha del campo, aunque sin una claridad necesaria para crear peligro.

Poco a poco, Juventus se hizo dueño del partido, con la rebeldía de Cristiano Ronaldo -bien tomado por momentos-, las apariciones del uruguayo Rodrigo Betancur y las subidas de sus laterales frente a una línea de tres que se convirtió en una cinco en la mayoría de la etapa inicial.

Y de esta manera, el local tuvo varias ocasiones claras, en la que se lució el arquero Anthony Lopes, hasta que Ronaldo, de penal, consiguió el empate a los 42 minutos.

La ausencia de Paulo Dybala en el inicio, por una molestia muscular, se notó en la falta de movilidad del ataque local, ya que su presencia lo coloca más cerca del arco a Cristiano Ronaldo. Pero la figura de Higuaín obliga a todo lo contrario, los pelotazos resultaron una tentación y la falta de movilidad del argentino, bien marcado por Marcelo, lo expulsó al portugués de la zona caliente, al punto que se lo vio en varias ocasiones bajar a pedirle la pelota a Miralem Pjanic o al mismo Bentancur.

Ronaldo, con un zurdazo potente, torció el trámite de una historia aparentemente sentenciada y le puso suspenso a la definición de una llave a la que le quedaba media hora.

El entrenador Maurizio Sarri, posiblemente afuera del club por la eliminación, le dio lugar a "La Joya" en los últimos 20 minutos pero en la primera jugada exigente se resintió de la lesión del cuádriceps izquierdo y lejos estuvo de replicar la dupla con el luso, que le hace unas semanas conquistó el título italiano.

Lyon se defendió con sus 11 hombres en su mitad de campo, sin demasiado sufrimiento ante una Juventus dependiente de Ronaldo y sin otras variantes para romper la ventaja en el global por el temprano gol de visitante. (Télam)

Comentarios