Cómo actúan los falsos gestores en el Procrear y en otros programas sociales

Cómo actúan los falsos gestores en el Procrear y en otros programas sociales

El titular de la UDAI Tucumán de Anses describió el "modus operandi" tras miles de denuncias.

07 Agosto 2020

El titular de la UDAI Tucumán de Anses, Enrique Salvatierra, aclaró hoy que los únicos medios habilitados para las inscripciones al programa habitacional, Procrear 2020, son los oficiales. El funcionario hizo esta advertencia ante el incremento de casos de falsos gestores para llevar adelante los trámites en esa repartición.

“El mismo ‘modus operandi’ se ve con los jubilados, con respecto a la Reparación o una deuda que debe cobrar, o con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)”, remarcó el referente de la entidad en una entrevista con el programa “Buen Día”. “La única forma de tener información oficial es recurriendo a nuestros canales oficiales: ingresando la página anses.gob.ar o llamando al 130. Nadie de Anses llamará para hacer algún tipo de trámite”, remarcó.

Salvatierra remarcó que  la entidad interviene en el plan de viviendas incorporando la base de datos y desde el punto de vista económico, no así en la tramitación de terrenos, entre otras áreas. A la vez, describió cómo actúan estos falsos gestores del Procrear y otros programas sociales. 

Comentarios