Pese a la pandemia, los futbolistas vivieron cinco meses en movimiento

Pese a la pandemia, los futbolistas vivieron cinco meses en movimiento

La mayoría siguió entrenando en casa, como pudo y con lo que tuvo a mano. Un repaso antes de la vuelta.

NO QUISO PERDER EL RITMO. Guillermo “Pol” Fernández  aprovechó su espaciosa terraza para entrenarse como si fuera en el gimnasio del predio de Boca en Ezeiza.  NO QUISO PERDER EL RITMO. Guillermo “Pol” Fernández aprovechó su espaciosa terraza para entrenarse como si fuera en el gimnasio del predio de Boca en Ezeiza.
07 Agosto 2020

La cuarentena que se pensó duraría poco más de dos semanas cumple hoy 140 días desde que fue decretada por el Gobierno nacional. Es decir, cuando los jugadores de Primera división retornen a las prácticas a partir del lunes habrán pasado prácticamente cinco meses desde que se paró la pelota a causa de una pandemia que parece estar lejos de resolverse.

ACTIVO EN TODAS PARTES. Erbes se entrenó y casi siempre lo mostró en sus redes. ACTIVO EN TODAS PARTES. Erbes se entrenó y casi siempre lo mostró en sus redes.

Cinco meses sin fútbol es una eternidad para un país que vive al compás de la pelota, y al que hasta el receso de verano le parece demasiado largo. Durante este extenso paréntesis los jugadores tuvieron que ingeniárselas de mil maneras para mentener la cabeza ocupada y el cuerpo en forma. Se sabe que el entrenamiento en casa, sin el contacto diario con los compañeros y la motivación de una competencia a la vista, es difícil de sobrellevar para los futbolistas profesionales. Algunos instalaron un gimnasio en su casa, y otros aprovecharon para estrechar el contacto con sus seguidores en las redes sociales.

HOMBRE FUERTE. Brahian Alemán, de Gimnasia, haciendo peso muerto en el patio de su casa. HOMBRE FUERTE. Brahian Alemán, de Gimnasia, haciendo peso muerto en el patio de su casa.

Con la confirmación de la vuelta de la actividad, los jugadores intensificaron la preparación física. Si bien todavía no hay una fecha definida para el comienzo de la competencia afista, Conmebol ratificó que la fase de grupos de la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, por lo que los equipos involucrados (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) tendrán poco más de un mes. La Sudamericana, que tiene a Atlético entre sus protagonistas, comenzará a partir del 27 de octubre. Asimismo, Conmebol informó que el nuevo protocolo de concentración sanitaria autoriza el ingreso de los equipos por 72 horas a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias.

Comentarios