Coronavirus: para los chicos es mejor estar en casa

Según Unicef, el 95% de los adolescentes cree que el aislamiento protege del contagio.

Coronavirus: para los chicos es mejor estar en casa
Por Redacción LA GACETA 07 Agosto 2020

La población adolescente es la que más se siente protegida con el confinamiento, ya que el 95% considera que evitará el contagio en su hogar, según la Encuesta covid-19. Segunda ola”, de Unicef Argentina, informa la agencia Télam.

Un 27% de los chicos dijo que se sentía angustiado (un 70% más que en la encuesta anterior, realizada en abril), casi el 25% está asustado (valores similares entre abril y julio) y hay un 11% deprimido (78% más que abril).

Consultados sobre lo que más les cuesta de la cuarentena, siete de cada 10 respondieron: “no ver a los amigos”; el 51%, “no salir”; el 38%, “no poder ir a la escuela” y otro 38%, “estar encerrado/a”.

Más de siete de cada 10 reconoció que pasa más tiempo frente a una pantalla y el 17% admitió haber estado frente a situaciones de ciberacoso, discriminación, maltrato y publicaciones que incitan a la violencia o a la pornografía.

Sobre sus emociones respecto de volver a clases cuando se termine el aislamiento; el 43% expresó el miedo a contagiarse; el 27%, a no recuperar el ritmo de las clases presenciales, y el 25%, la incertidumbre sobre cómo será encontrarse con sus amigos.

Entre quienes tuvieron la opción de salida durante la cuarentena, un 61% mostró agrado y lo disfrutó mientras que un 38% reaccionó con mucha atención, asombro, observación.

En niños de cero a seis años, un 48% muestra alteraciones de la alimentación; un 46%, del sueño y un 16%, de la comunicación.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios