"La obra pública empezó a llegar a Tucumán", celebró el vicegobernador

"La obra pública empezó a llegar a Tucumán", celebró el vicegobernador

Jaldo destacó un convenio con la Nación para el acceso a Trancas, por $320 millones.

EN TRANCAS. La idea de hacer una rotonda fue descartada, y se construirá un puente elevado. Foto: Archivo LA GACETA EN TRANCAS. La idea de hacer una rotonda fue descartada, y se construirá un puente elevado. Foto: Archivo LA GACETA
06 Agosto 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo celebró la aprobación de un convenio en la sesión de hoy de la Legislatura que autoriza la recepción de fondos federales para el proyecto del acceso a Trancas.

"Es importante resaltar que la obra pública empezó a llegar a Tucumán. La Provincia contará de nuevo con recursos nacionales", sostuvo el presidente del Poder Legislativo ante la prensa. 

Jaldo explicó que en el temario se aprobó un acuerdo entre el Gobierno provincial y Vialidad Nacional para llevar adelante "una obra muy importante" ubicada "en la primera ciudad del norte" de Tucumán. "Es algo que los tranqueños anhelan hace mucho tiempo, pero no sólo beneficia a los vecinos de allí, ya que se trata del acceso de la ruta 9: quien va de Tucumán a Salta y viceversa transita (por esa carretera)", explicó el vicegobernador, que es oriundo precisamente de Trancas.

El referente justicialista añadió que, a partir de la aprobación del convenio, se podrá llevar adelante la licitación "en pocos días", por lo que el proyecto "pasará a ser una realidad". Detalló además que la inversión alcanzará los $320 millones.

EN EL RECINTO. Jaldo saluda con el puño al legislador Khoder antes de iniciar la sesión. Foto: Prensa HLT EN EL RECINTO. Jaldo saluda con el puño al legislador Khoder antes de iniciar la sesión. Foto: Prensa HLT

El legislador radical José Ricardo Ascárate, afín a Juntos por el Cambio, también se expresó con respecto al acuerdo ratificado por la Cámara provincial. "Se aprobó el convenio para la construcción de un puente elevado en el acceso a Trancas sobre la ruta 9. Es un proyecto que propuse durante mi gestión (en el ex Plan Belgrano, durante la administración de Mauricio Macri) en reemplazo de un absurdo complejo de rotondas (que se había formulado inicialmente", aseveró Ascárate.

Comentarios