Los tres principales bonistas aceptaron el acuerdo con Argentina

Los tres principales bonistas aceptaron el acuerdo con Argentina

Mediante un comunicado conjunto, el Grupo AD Hoc, el Comité de Acreedores y Exchange Bondholders alentaron a sus pares a suscribir el canje.

ACUERDO. Grupos de tenedores de bonos celebraron el acuerdo alcanzando con la Argentina, operado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. ACUERDO. Grupos de tenedores de bonos celebraron el acuerdo alcanzando con la Argentina, operado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. TÉLAM
04 Agosto 2020

Los tres grupos de acreedores más grandes de la Argentina confirmaron esta tarde el acuerdo alcanzado con el Gobierno y alentaron a los tenedores de deuda a ingresar al canje.

El Grupo AD Hoc, el Comité de Acreedores y Exchange Bondholders (Tenedores de bonos del Canje 2005 y 2010) firmaron un comunicado conjunto.

"Nos complace haber llegado a un acuerdo con la Argentina para una propuesta que proporcionará al país el alivio económico necesario y el camino sostenible que necesita a raíz de la covid-19, así como un acceso renovado a los mercados de capitales internacionales para emisores argentinos para ayudar a alentar futuras inversiones a largo plazo en el país", dijeron.

Asimismo, consideraron que el acuerdo es un buen resultado para todos los participantes y ofrece una oferta que todos los acreedores deberían apoyar.

En ese sentido, adelantaron que cada grupo comenzó a realizar distintos llamados a los acreedores.

"El Grupo de Titulares de Bonos de Canje respalda la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y alienta a todos los acreedores a unirse a nosotros, a los otros grupos principales de tenedores de bonos y a otros tenedores de bonos significativos adicionales a aceptar esta oferta", expresaron en su cuenta de Twitter los representantes del grupo que representa a los bonistas de los canjes 2005 y 2010.

Los acreedores cuentan con un nuevo plazo para ingresar al canje fijado para las 18 del lunes 24 de este mes. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios