Buffarini aún no arregló la extensión del contrato con Boca, que espera por Isla

Buffarini aún no arregló la extensión del contrato con Boca, que espera por Isla

El lateral rechazó la propuesta inicial del club. En su misma situación está Carlos Izquierdoz.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Agosto 2020

Julio Buffarini, defensor de Boca Juniors, no llegó a un acuerdo con la secretaría de fútbol del club para extender un año más su contrato, que vence el 30 de junio del 2021.

Los integrantes del departamento de fútbol que comanda Juan Román Riquelme, le ofrecieron al representante del jugador -Martín Guastadisegno- aumentarle el valor en pesos del dólar que figura en su contrato, extenderlo un año más y prolongarlo hasta fines de junio del 2022, lo que fue desestimado por el empresario.

Buffarini desearía que la extensión de su contrato sea por dos o tres años más, y una mayor remuneración por objetivos, que no fue aceptada por parte del consejo de fútbol boquense.

Eso no implica que en los próximos días sigan las negociaciones, pero según le informaron a Télam fuentes cercanas a la secretaría de fútbol de Boca, el club no cambiaría su postura.

Para esa posición, el "Xeneize" está en la búsqueda del lateral chileno Mauricio Isla. Sin embargo, la llegada del chileno que se deesvinculó del Galatasaray turco aún no está confirmada.

La española Gala Caldirola, esposa del jugador con el que estuvo de vacaciones en ese país, en declaraciones al diario "Olé" señaló que el futbolista trasandino aún no tiene decidido su futuro.

Con ofertas del Sevilla español, Gala no descartó a Boca. "Es un club muy grande", declaró aunque no dio pistas certeras acerca del próximo destino futbolístico de su marido.

El mismo caso de Buffarini es el Carlos Izquierdoz, a quien también se le ofreció variar el precio del dolar en su contrato, que vence el 30 de junio del 2023.

El zaguero central, subcapitán del equipo y uno de los referentes dentro del vestuario "xeneize" todavía no respondió a la propuesta y seguramente lo hará en estos días.

Buffarini, de 31 años, llegó a Boca en diciembre de 2017 por U$S 1.5 millones -por el 80 por ciento de su ficha- proveniente del San Pablo de Brasil. Con el club de la Ribera logró las Superligas de las temporadas 2017/18 y 2019/20 y la Supercopa Argentina 2019. (Télam-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios