Una cafetería prohibió el ingreso de políticos a sus locales: "el sector privado enfrentó lo peor"

Una cafetería prohibió el ingreso de políticos a sus locales: "el sector privado enfrentó lo peor"

El propietario de la cadena de bares afirmó que podrán consumir sólo aquellos funcionarios que donen parte de su sueldo por la pandemia.

Una cafetería prohibió el ingreso de políticos a sus locales: el sector privado enfrentó lo peor TELAM
04 Agosto 2020

Las consecuencias económicas de la pandemia enojaron a muchos sectores que se vieron totalmente afectados por las prohibiciones y medidas de contención. En ese sentido, el dueño de una cadena de cafeterías, decidió no permitir el ingreso de políticos de la administración nacional, provincial y municipal a sus locales hasta que se bajen los sueldos.

"Me gustaría que quienes declaman ‘quedate en casa’ lo hagan entendiendo que todos debemos pagar parte del costo económico de esta crisis y que quienes salimos a hacer trabajar nuestros emprendimientos lo hacemos a consciencia. Y si, a pesar del peligro del virus, decidimos salir, es porque no queremos que nuestros proyectos se mueran", dijo José Sojo, propietario de la cadena de bares de Bariloche, en una entrevista con Infobae. Si bien reconoció que las restricciones son entendibles, cree que la clase dirigente tiene que compartir el sacrificio y los costos del coronavirus al igual que el sector privado.

"Que resignen parte de sus ingresos les daría mayor legitimidad a las decisiones que toman", agregó. Sojo aclaró que los funcionarios que "donen al menos el 25% de su salario" podrán consumir en los locales y mencionó que tomó la decisión porque considera que mientras los políticos siguen percibiendo el 100% de sus haberes, el sector privado tuvo que enfrentar lo peor.  

El propietario mantuvo sus bares cerrados durante los primeros cuatro meses de aislamiento, pero logró "adaptarse a los nuevos tiempos" con ventas online: "habíamos empezado a vender café en nuestra página web y esto generó ingresos, pero de cualquier manera estamos por debajo del 50% de las ventas del año pasado”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios