Por qué hay diferencia en los casos que informa la Provincia con los que da a conocer la Nación

Por qué hay diferencia en los casos que informa la Provincia con los que da a conocer la Nación

Tucumán publicó que fueron 13 los nuevos infectados, mientras que el parte nacional indicó que fueron ocho.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
03 Agosto 2020

Tucumán informó 13 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24, mientras que la Nación publicó que la provincia había sumado ocho positivos. ¿Por qué esa diferencia en las cifras?

Según lo que dijeron fuentes de la cartera sanitaria local a LAGACETA.com, los datos de todas las provincias son cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) hasta las 17. "Los contagios que se producen después de esa hora aparecen en el parte del día siguiente", agregaron.

Días atrás,  la ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que es imposible que las estadísticas sean retocadas: “en medio de la situación que vive la Argentina, tenemos chequeada la información, que luego se carga en un sistema nacional. Los números están informados. Hay un parte nacional y una parte provincial. No tendría sentido no ser transparentes en relación con la cantidad de casos de covid-19”.

La funcionaria puntualizó que cuestionamientos de esa naturaleza “no hace más que tratar de desprestigiar al equipo de salud, lo que es una pena”. Chahla remarcó que la sociedad “debe creer en las instituciones. Somos transparentes, como lo fuimos con los datos del dengue o del sarampión”. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios