La mente humana no tolera tantas prohibiciones

La mente humana no tolera tantas prohibiciones

Por Diego Vargas, psicólogo especializado en deportes.

04 Agosto 2020

Nuestros deseos están siendo coartados y eso repercute en la mente de cada persona de manera individual. Todo dependerá de la capacidad que tenga cada individuo para que esto no genere el estar de manera monótona, prestando atención a los pensamientos que lo perjudican en su rendimiento de la vida cotidiana.

El juego, la actividad recreativa y deportiva nos posibilita, entre muchas cosas, poder abstraernos de la situación que estamos atravesando actualmente. Llevamos muchos días de prevención (prohibición) que no están pudiendo ser canalizados o recreados en otras formas con total facilidad.

Nuestros deseos están siendo coartados y eso repercute en la mente de cada persona de manera individual. Además, el deseo de la recreación lleva a no poder respetar tantas normas y eso es lo que dificulta pasar a nuevas fases de la pandemia.

Por último, como esto es algo multicausal, sumaría un detalle para nada menos importante y que agrava la situación que es que nuestras mentes no toleran las prohibiciones; me refiero a la falta de credibilidad de las políticas actuales que tiene la población.

Comentarios