Se suspenden las reuniones, salidas recreativas y deportes de contacto en Tucumán

Se suspenden las reuniones, salidas recreativas y deportes de contacto en Tucumán

Lo anunció la ministra Chahla esta tarde por el aumento de casos de los últimos días.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
02 Agosto 2020

El Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) oficializó hoy la suspensión por 14 días de las reuniones familiares y sociales, y de las actividades recreativas y deportivas de contacto en la provincia. Además, los miembros del organismo apuntaron al uso obligatorio de barbijos, tapabocas y mascaras faciales, ante el aumento de los contagios.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que se había llegado a esta medida, al tener en cuenta que casi el 100% de los casos positivos tenía contacto con otras personas en reuniones sociales o encuentros familiares. “Durante una semana, se ha analizado caso por caso, persona por personas, contactos familiares, amigos, vecinos, viendo qué ha pasado con estas personas que habían dado positivo”, remarcó.

La titular de la cartera sanitaria, sin embargo, señaló que en todos los casos se había detectado el nexo epidemiológico, por lo que rechazaba la circulación comunitaria en Tucumán.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno, dijo que la suspensión se extendía a las salidas recreativas a plazas, parques o cualquier otro lugar de concurrencia masiva, y la organización de ferias, además de los encuentros familiares y sociales. 

“Hay una actividad que nunca fue permitida, pero aun así se realiza, que es la práctica deportiva entre equipos y de contacto entre jugadores, sea en espacios públicos o privados. Le vamos a pedir de manera contundente la no realización de esa práctica”.

Vargas Aignasse y Chahla exhortaron al cumplimiento de la Ley 9.240, que establece el uso de barbijos, tapabocas y mascaras. “Hasta el momento, hemos sido un Gobierno que ha recomendado, que ha pedido. Ahora vamos a aplicar con contundencia esa ley, que habla de incumplimiento y sanciones”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios