La primera infectada de covid-19 en Concepción evoluciona favorablemente

La primera infectada de covid-19 en Concepción evoluciona favorablemente

Tiene 30 años y fue trasladada, preventivamente, al Hospital del Este. La situación de los demás casos.

Concepción Concepción ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Agosto 2020

En el inicio de agosto se confirmó el primer caso de covid-19 positivo en Concepción y desde ese municipio informaron que la paciente se encuentra en buen estado de salud y que fue trasladada, preventivamente, hacia el Hospital del Este, en Cruz Alta. 

La joven, de 30 años, es oriunda de Monteros, pero vive y trabaja en Concepción. Incluso, la empresa empleadora emitió un comunicado para confirmar su caso y para informar a los clientes que la mujer no había tenido contacto con el resto de los trabajadores de la empresa, con sucursales en la capital tucumana. 

La municipalidad informó que la paciente cumple aislamiento hospitalario en el Eva Perón, en donde continúan internados la mayoría de los casos detectados en Lastenia.

Hasta ayer se habían confirmado 218 casos en la provincia, con un centenar en la última semana. Desde el Siprosa confirmaron que son 122 las personas con el virus activo y que, por el aislamiento hospitalario preventivo, se encuentran ocupadas el 40% de las camas. Mientras tanto, son cinco los pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), aunque ninguno necesita asistencia mecánica respiratoria. 

Comentarios