Tucumán sumó hoy 13 nuevos casos de coronavirus, según el registro oficial

Tucumán sumó hoy 13 nuevos casos de coronavirus, según el registro oficial

El ministerio de Salud anunció la cifra, que genera preocupación.

EPICENTRO DE CONTAGIOS. Un sector de Lastenia permanece vallado por el coronavirus. Foto: Twitter @RossanaChahla EPICENTRO DE CONTAGIOS. Un sector de Lastenia permanece vallado por el coronavirus. Foto: Twitter @RossanaChahla
01 Agosto 2020

Tucumán sigue sumando casos positivos de coronavirus. El Ministerio de Salud de la provincia, que conduce Rossana Chahla, anunció que hoy en la provincia se sumaron 13 nuevos casos de coronavirus. Las estadísticas preocupan a las autoridades.

Los mismos corresponden a contactos estrechos de casos positivos. Cuatro son de Lastenia, cuatro de Las Talitas, tres de Capital, uno de Concepción y uno de un trabajador del transporte detectado en control fronterizo con test rápido positivo y luego confirmado por PCR por hisopado, también domiciliado en Las Talitas. Los pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Los bloqueos

La cartera de salud detalló que durante las últimas horas se desplegaron los equipos de respuesta rápida para continuar con los bloqueos de foco sobre contactos estrechos y secundarios.

En el marco de los operativos preventivos desplegados en la capital y en el interior de la provincia, hoy se realizaron testeos de control en el Mercofrut. Además, desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado permanente de manos, uso de alcohol en gel y evitar reuniones masivas.

Comentarios