Un nuevo corte en la avenida Perón, pero esta vez por un corredor deportivo seguro

El intendente, Mariano Campero, resolvió habilitar un espacio para la práctica deportiva sin vehículos para los sábados y domingos.

01 Ago 2020

La avenida Perón, de Yerba Buena, amaneció hoy con una nueva fisonomía. Ayer, una sorpresiva protesta de un grupo de vecinos alteró la tranquilidad de la zona. Los manifestantes habían cortado el tránsito para impedir que la gente vaya a practicar deportes a esa zona. El temor al coronavirus se había desatado a partir del rumor de un supuesto caso positivo en esa zona.

Los vecinos del barrio Castillo mantuvieron ayerel corte de tránsito sobre la avenida Perón debido a que detectaron un caso sospechoso de coronavirus en la zona. Mientras tanto el personal policial y de la Guardia Urbana Municipal trabajaron en el lugar para evitar incidentes. 

Hoy, el escenario muestra un nuevo corte de tránsito, pero esta vez organizado por la Guardia Urbana Municipal. "Precaución por reducción de calzada", puede leerse en dos carteles que instalaron los agentes municipales sobre la avenida.

Los automovilistas se ven obligados a desviar unos metros el trayecto para seguir rumbo hacia el oeste. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, resolvió disponer un corredor deportivo, que se habilita solo los fines de semana.

"Hemos resuelto que los sábados y domingos, la mano norte de Avenida Perón quede inhabilitada para el tránsito vehicular (la que va en dirección hacia el cerro). El objetivo de la medida es brindar más espacio para que los deportistas puedan realizar las actividades -dijo Campero- evitando la aglomeración de personas y garantizar el distanciamiento social. Vamos a montar cuatro puestos para controlar el distanciamiento social", agregó.

"La acera sur de la Perón se transformará en doble mano y estará dividida por conos -detalló-. Este nuevo corredor seguro funcionará entre las 14 y las 18, que son los horarios con mayor afluencia de deportistas. Por favor, respetemos las medidas de seguridad para evitar contagios", advirtió.

Comentarios