Nuevos récords de coronavirus en Europa y en Asia, mientras el brote no cesa en América

Nuevos récords de coronavirus en Europa y en Asia, mientras el brote no cesa en América

Los tres países con más muertes son EEUU, Brasil y México, que desplazó al Reino Unido.

EN MÉXICO. El país azteca se convirtió en el tercer país del mundo en cuanto a muertes y en el sexto en cantidad de contagios. Foto: Télam EN MÉXICO. El país azteca se convirtió en el tercer país del mundo en cuanto a muertes y en el sexto en cantidad de contagios. Foto: Télam
01 Agosto 2020

Varios países de Europa y Asia registraron hoy nuevos récords diarios de casos de coronavirus, mientras la pandemia continúa golpeando con fuerza a toda América.

De hecho, en el "Nuevo Continente" se sitúan los tres países con mayor cantidad de muertes en el mundo por esta enfermedad.

El resurgimiento del brote en las regiones que ya habían superado la primera ola de covid-19 pareció confirmarse hoy con máximos de nuevos casos en diversas naciones asiáticas y europeas.

En Asia

En Japón, otras dos regiones imitaron hoy a Tokio y pidieron el cierre nocturno de bares y karaokes, luego de que el país registrara otros 1.512 nuevos contagios de coronavirus, sobrepasando por cuarto día consecutivo los 1.000, una marca que superó por primera vez esta semana.

En Tokio, las autoridades reportaron hoy otras 472 nuevas infecciones, un récord por tercer día seguido luego de los 463 anunciados ayer.

El total nacional ascendió a más de 38.000, incluyendo 1.026 muertes, dijo el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

También India, el tercer país con más casos positivos a nivel mundial, registró hoy un nuevo récord diario de infecciones, con 57.118 en las últimas 24 horas, que elevan el total a 1,7 millones, un día después de que las autoridades postergaran la reanudación de los vuelos comerciales ante el aumento de los contagios.

En tanto, dos personas más murieron en Vietnam por complicaciones del coronavirus, informaron hoy autoridades, un día después de registrar la primera muerte en medio de un rebrote de la enfermedad tras 99 días sin casos de transmisión local.

En el "Viejo Continente"

La enfermedad también resurgiendo en Europa, donde Polonia registró hoy un récord diario de casos de coronavirus, Alemania su mayor aumento en tres meses y Bélgica un gran avance de contagios.

Los casos del nuevo coronavirus también están subiendo en niveles no vistos en mucho tiempo en Francia, España y el Reino Unido. Estos tres países sumaron restricciones esta semana ante el avance del virus. 

Aunque combaten decenas de rebrotes, tanto España como Francia rechazaron estar atravesando una segunda ola de contagios; de todas formas, las cifras preocupan.

El promedio de casos de coronavirus por semana en Francia subió a más de 1.000 por primera vez desde mediados de mayo, cuando alivió la cuarentena, y España registró el jueves 1.229 casos, un récord desde el 6 de mayo, tras terminar con su estado de emergencia, el 21 de junio.

España tiene más de 28.400 muertos por coronavirus y Francia, más de 30.200.

Europa concentra unos 3,3 millones de los más de 17 millones de casos registrados en todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 19%. Las muertes por el virus en el continente son más de 212.000, alrededor del 30% de las 674.000 en el mundo.

Hoy, Alemania, un país cuya gestión de la pandemia ha sido elogiada y que claramente había controlado su primera ola, registró su mayor incremento diario de caso desde el 9 de mayo: 955.

Como muchos de estos casos son importados, Alemania comenzó a ofrecer a partir de hoy test gratis de covid-19 a los viajeros que llegan del extranjero, y desde el lunes los exámenes serán obligatorios para los que vuelvan de zonas de riesgo, entre las que Berlín incluyó a Cataluña y otras zonas de España.

Incluso Islandia, uno de los países europeos que mejor controló la crisis -al punto de no registrar muertes por coronavirus desde abril-, comenzó a exigir esta semana el uso de tapabocas y a limitar las concentraciones de personas tras un aumento de sus casos.

En el "Nuevo Continente"

La primera ola de la enfermedad sigue impactando con fuerza a América, epicentro mundial de covid-19. 

México se convirtió ayer en el tercer país con más muertes por coronavirus del mundo, tras acumular un total de 46.688 fallecidos y superar al Reino Unido.

A nivel de decesos, los dos países más afectados por la enfermedad también son americanos: Estados Unidos, con 4.579.761 casos y 153.642 muertos, y Brasil, con 2.662.485 infecciones y 92.475 defunciones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Entre ambas naciones, acumulan 41% de los más de 17,6 millones de casos de coronavirus en el mundo y 36% de las 680.575 muertes ocurridas en el globo. (Télam)

Comentarios