Pese al rebrote de coronavirus, en China advierten sobre una caída en la curva de contagios

Pese al rebrote de coronavirus, en China advierten sobre una caída en la curva de contagios

Las autoridades afirman que se redujo en más del 50% el número de nuevos casos.

EN XINJIANG. Las autoridades dispusieron el aislamiento de diversos complejos habitacionales de la ciudad. Foto de Télam. EN XINJIANG. Las autoridades dispusieron el aislamiento de diversos complejos habitacionales de la ciudad. Foto de Télam.
01 Agosto 2020

El Gobierno de China informó hoy que se ha registrado una caída de más del 50% en el número de nuevos casos de coronavirus covid-19, en una posible señal de que comienza a ceder el mayor de sus recientes rebrotes.

Autoridades comunicaron que ayer se han detectado 45 nuevos casos, 31 de ellos en la noroccidental provincia de Xinjiang, escenario del rebrote más grande.

Los números muestran una disminución respecto de los 127 contagios a nivel nacional y los 112 de Xinjiang anunciados ayer, dijo la Comisión de Sanidad china.

El organismo no informó sobre nuevas muertes, por lo que el total se mantuvo en 4.634 sobre 84.337 infecciones confirmadas hasta ahora, consignó la agencia de noticias Xinhua.

Aunque China logró contener mayormente el coronavirus en el resto de se territorio, el rebrote de Xinjiang, centrado en Urumqi, su capital, sigue arrojando casos día tras día desde su descubrimiento, hace casi tres semanas.

A raíz de esa situación, las autoridades dispusieron ya el aislamiento de diversos complejos habitacionales de la ciudad, como así también restricciones en el transporte público y testeos masivos.

El país ya superó una segunda ola de covid-19, iniciada en Beijing a mediados de junio en un mercado al aire libre. Ese rebrote dejó más de 350 infectados.

En la región semiautónoma china de Hong Kong, en tanto, las infecciones continúan en ascenso en lo que las autoridades locales califican de tercera etapa de contagios.

La ex colonia británica informó hoy de más de 100 nuevos casos y dos muertes en las últimas 24 horas. Los contagios en el territorio ya suman 2.273. (Télam)

Comentarios