Condenan a Pasarín por encabezar "una organización narcocriminal de proyección internacional"

El fiscal Camuña confirmó las 10 sentencias dictadas por el TOF en un juicio abreviado.

OPERATIVO. El procedimiento de la Policía Federal en el caso Pasarín. Foto: Archivo LA GACETA OPERATIVO. El procedimiento de la Policía Federal en el caso "Pasarín". Foto: Archivo LA GACETA
31 Julio 2020

Los 10 acusados de integrar una "organización narcocriminal con proyección internacional" fueron condenados hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Tucumán, luego de un juicio abreviado que contó con el visto bueno del Ministerio Público Fiscal y de los abogados defensores.

Las sentencias, según confirmó el fiscal federal Pablo Camuña, alcanza los nueve años y cuatro meses de prisión para Mario Pasarín, sindicado como "el organizador del grupo"; y los seis años de cárcel para los acusados de llevar adelante la venta "al menudeo" de estupefacientes.

"Todos fueron detenidos en abril de 2018. Se les secuestró casi 20 kilogramos de cocaína que fueron interceptados en Orán, Salta, además de una importante cantidad de dinero en efectivo (en pesos y en dólares) y varios vehículos que se utilizaban para el transporte. Todos estos bienes serán decomisados", ratificó Camuña.

El TOF, que integran los vocales Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, desarrolló hoy la audiencia a través del sistema Jitsi. Según Camuña, se logró un acuerdo entre las partes para las penas a través de un juicio abreviado, una modalidad de proceso prevista en la normativa penal vigente en la cual los acusados admiten su culpabilidad.

El procedimiento, desarrollado hace poco más de dos años, fue concretado luego de que la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal recibiera una denuncia anónima en la que se daba cuenta de una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína en esta y otras provincias. Los investigadores, bajo la dirección de Camuña, identificaron a cada uno de los miembros y cómo era la operatoria.

PROCEDIMIENTO. La imagen que compartió el fiscal federal al confirmar la noticia. Foto: Twitter @PCamuna PROCEDIMIENTO. La imagen que compartió el fiscal federal al confirmar la noticia. Foto: Twitter @PCamuna
Comentarios