El AMBA registra la mayor cifra de contagios y muertes

El AMBA registra la mayor cifra de contagios y muertes

El Presidente junto con Larreta y Kicillof extenderán la Fase 3.

DECISIÓN OFICIAL. Las reuniones sociales tendrán más controles. DECISIÓN OFICIAL. Las reuniones sociales tendrán más controles.
31 Julio 2020

En el último informe del Ministerio de Salud de la Nación se dio cuenta del fallecimiento de 153 personas, la cifra más alta en un día, y se registró un pico de 6.377 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.441 los muertos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

La cartera sanitaria indicó que son 1.076 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,3% en el país y del 64,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El Gobierno informó que a los 23 fallecimientos dados a conocer en la mañana de ayer se le sumaron 130 más a la tarde-noche, discriminados de esta manera: 67 hombres (49 residentes en la Provincia, 18 residentes en la Ciudad) y 64 mujeres (55 residentes en la Provincia, y 8 residentes en la Ciudad, y 1 residente en la provincia de Córdoba).

En tanto, los primeros 23 fallecidos son 11 hombres, cinco de la Provincia; cuatro de la Ciudad; uno de Mendoza y un residente en Santa Cruz; y 12 mujeres, ocho residentes en la Provincia, dos de la Ciudad de Buenos Aires y dos de Río Negro.

Con respecto al total de casos, el Ministerio de Salud informó en su reporte diario vespertino que 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las duras cifras llegan un día antes de que el presidente, Alberto Fernández, anuncie cómo continuará la cuarentena.

Ayer, en la quinta de Olivos -y casi en simultáneo con la difusión de las nuevas cifras récord de coronavirus en el país- el Presidente definió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense. Axel Kicillof, la extensión de la cuarentena: seguirá la fase 3, pero con más controles sobre las reuniones sociales.

El AMBA, la zona que registra la mayor cantidad de casos, encendió la alarma, y por eso el Presidente anudó advertencias con los otros mandatarios. Habló de que el pico de casos aún no llegó, que el problema del coronavirus no está resuelto y que no se están cumpliendo las restricciones ni las medidas de cuidado. Los casos están en aumento, se duplicaron en tres semanas, y hubo un alza acelerada en la cifra de muertos. (Télam)

Comentarios