Marcelo Ortiz se mostró feliz porque renovó su contrato con Atlético

Marcelo Ortiz se mostró feliz porque renovó su contrato con Atlético

“Ahora me siento más tranquilo”, dijo el defensor, que podrá jugar una temporada más junto al "Decano".

PODER DE GOL. Ortiz aporta seguridad ofensiva y peligro en ofensiva. Renovaría. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ - ANTONIO FERRONI PODER DE GOL. Ortiz aporta seguridad ofensiva y peligro en ofensiva. Renovaría. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ - ANTONIO FERRONI
31 Julio 2020

“A pesar de la incertidumbre que tenemos todos los jugadores por no saber cuándo se reanudará la actividad oficial, ahora estoy más tranquilo porque aseguré mi continuidad”. Estas fueron las primeras palabras de Marcelo Ortiz, en una entrevista telefónica que el correntino mantuvo con LG Deportiva, luego de conocer la noticia de que los directivos de Atlético habían llegado a un acuerdo con sus pares de Boca Unidos de Corrientes, entidad que es dueña de su pase.

Miguel Abbondándolo, vicepresidente de la entidad de 25 de Mayo y Chile, fue el encargado de cerrar las negociaciones entre las partes. “Logramos prorrogarle el vínculo hasta el 31 de diciembre de 2021, con una opción en caso de optar por su pase definitivo. Marcelo es un jugador al que el ‘Ruso” quería mantener en el plantel, y por suerte pudimos darle el gusto”, dijo el directivo que, a pesar de estar recuperándose de una intervención quirúrgica a la que se sometió recientemente, se mantiene al frente de las negociaciones.

En la continuidad de la charla que mantuvimos con Ortiz, se lo notaba sumamente contento por el resultado de las negociaciones que se iniciaron hace tiempo. “Puedo decir que estoy más tranquilo. Es que desde hace varios días que estaba expectante por recibir la noticia que hoy me llena de alegría. Esto sirve para atenuar la incertidumbre grande que tenemos todos por no saber cuándo se reanudará la actividad. En estos momentos, lo mejor era asegurar lo que tenemos y no dejarlo escapar”, dijo. Ahora, el zaguero tratará de aprovechar estos días para compartir todas las horas con su esposa Lourdes y con su pequeña hija Alma, que nació el 17 de julio.

FELICIDAD. Marcelo y Lourdes junto con su hija Alma, que nació el 17 de julio.  FELICIDAD. Marcelo y Lourdes junto con su hija Alma, que nació el 17 de julio.

Ortiz sabe que lo que hoy está viviendo es producto de lo que cosechó desde su llegada a los “Decanos”. “Soy consciente de que mi tarea fue de menor a mayor. Lamentablemente no hicimos el torneo que creímos que podíamos hacer, pero es una gran cosa haber podido mantener la base del plantel para tratar de revertir la imagen que dejamos en la competencia pasada”, señaló.

Marcelo confesó luego: “cuando se concretó mi llegada al club, era consciente de que iba como una de las opciones que tendría el técnico en la defensa. Sabía que tenía que correr de atrás. Lo bueno es que con el correr de los partidos fui aprovechando los minutos que me dieron para demostrar lo que podía darle al equipo”, dijo.

Luego, el jugador manifestó: “mi aporte lo hice jugando como lateral por la derecha, un lugar en el campo que conocía, pero que hacía mucho tiempo que no me desempeñaba. Por suerte, con el correr de los partidos fui ganando en confianza y me fui metiendo en lo que era un objetivo personal, el de ganarme un lugar entre los titulares”.

El correntino se siente complacido porque en un fútbol tan competitivo como lo es el argentino, puede consolidarse al mejor nivel de competencia. Además está chance de poder volver a jugar un torneo internacional, como ya lo hizo cuando militaba en Rosario Central y el “Canalla” intervino en la Copa Libertadores de América. “Uno sabe que jugar este tipo de certámenes te posibilita adquirir un prestigio enorme. Esperemos sacarle el mayor provecho posible” aseveró.

Sabe que como profesional, el futbolista tiene que jugar donde el técnico considere que más puede rendirle al equipo, pero si le dan a elegir, a él le gustaría hacerlo como primer marcador central. “Mi posición natural es jugar como central. Aunque a la mayoría de los partidos los jugué como lateral, en la posición en la que me siento más cómodo es en el centro y donde considero que puedo serle más útil al equipo. El técnico sabe que conmigo tiene dos variantes, y por eso recomendó mi contratación. Considera que soy un jugador que podía darle esas opciones”, acotó.

Por último, Ortiz señaló que ya empezó a armar las valijas porque quiere lo más antes posible retornar al “Jardín de la República”. “Es que quiero hacer la cuarentena rápido, para así poder entrenarme luego con normalidad cuando nos autoricen”, dijo.

Comentarios