Bar cultural: Santos Discépolo se instala en Yerba Buena

Bar cultural: Santos Discépolo se instala en Yerba Buena

El espacio artístico que se reinventó como vivero en la capital, ahora suma un nuevo local. Una apertura con Dj’s y bandas musicales.

FRENTE. En avenida Aconquija al 2.400 se abre el nuevo Santos Discépolo. FRENTE. En avenida Aconquija al 2.400 se abre el nuevo Santos Discépolo.

Un “santo” más se sumará desde este atardecer, esta vez en Yerba Buena. El espacio Santos Discépolo no solo se reinventó hace algunas semanas en su local original capitalino de La Rioja 219 (donde se instaló un vivero), sino que suma otro en avenida Aconquija esquina Imbaud. Y va por más, porque en Bella Vista las obras en otro bar están avanzadas en alrededor de un 70%.

“Se dio la oportunidad porque era un lugar (Durban Pub) donde me invitaron a poner música, y los chicos estaban cerrando para dedicarse a otra cosa. Todo estaba muy bien, incluso a la dueña del lugar le gustó mucho la propuesta de que Santos fuera allí. Lo que hicimos fue comprar el fondo de comercio, previendo todo lo que podía suceder en esta situación muy especial que se vive, incluso desde volver atrás”, le contó Julio Rasuk a LA GACETA.

JULIO RASUK. En plena tarea en Yerba Buena, el empresario tiene previsto también abarcar Bella Vista. JULIO RASUK. En plena tarea en Yerba Buena, el empresario tiene previsto también abarcar Bella Vista.

Con el mismo perfil del local céntrico, ayer se ultimaban los detalles en el de Ciudad Jardín: un deck abrirá el ingreso sobre avenida Aconquija 2.407 y un gran patio cervecero, especial para las tardes y noches de verano, funcionará en la parte de atrás. Desde las 17.30 actuarán las bandas Calle Falsa, Monky y Selecthor, además de otros Dj’s, para una inauguración a toda música, como es la característica del emprendimiento del bar.

Rasuk adelantó que será una casa cultural donde funcionarán cinco o seis talleres y una pequeña sala de teatro, que incluso tendrá camarines. “Hay mucha gente que ocupa los espacios y con gran onda, que quiere estar y se siente bien; con las fiestas y la cervecería funciona. Y respetando el espíritu de Santos, habrá cumbia, reguetón, trap, reggae, ska y todos los estilos. El año pasado hubo un aluvión de grupos que tocaron allí, funcionó una enormidad; estuvieron desde Damas Gratis y La Delio Valdez hasta Las Manos de Filippi. Este es un espacio grande y todo será a precios populares”, describió.

OPCIONES. En el fondo habrá un pequeño escenario y adentro, una sala. OPCIONES. En el fondo habrá un pequeño escenario y adentro, una sala.

El músico (que también incursionó en el club de fútbol de Bella Vista) admitió que lo de Yerba Buena no estaba en sus planes. “La idea era llevar Santos a varios lugares, porque a la gente le gusta mucho lo que hacemos y eso crece. Tenemos una ideología que está marcada y a la vista, pero aquí viene gente del palo y otros que no lo son, y todos se sienten muy cómodos”, resalta.

En mayo, al reabrir la actividad comercial, en el local de La Rioja 219 (con instalaciones que durante 60 días permanecieron abandonadas) se montó el vivero “Amaicha” a falta del comedor y los shows nocturnos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios