Campero: "la economía no da más como para pensar en una vuelta atrás"

Campero: "la economía no da más como para pensar en una vuelta atrás"

El intendente de Yerba Buena instó a la comunidad a respetar las indicaciones sanitarias.

CIUDAD JARDÍN. El radical Campero es intendente de Yerba Buena. Foto: Archivo LA GACETA "CIUDAD JARDÍN". El radical Campero es intendente de Yerba Buena. Foto: Archivo LA GACETA
30 Julio 2020

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), instó a la ciudadanía a respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias, debido al brote de casos de coronavirus covid-19 en distintos puntos de la provincia. En ese sentido, se mostró preocupado por la posibilidad de que el avance de la enfermedad obligue a dar pasos atrás en la flexibilización de actividades, sobre todo aquellas vinculadas al comercio.

"Estamos en un proceso complejo, se están dando varios casos (en Tucumán) y eso requiere de aún mayor responsabilidad por parte de los ciudadanos. A esto lo vamos a sacar adelante entre todos. Es una situación compleja. La economía no da para más como para pensar en una vuelta atrás, como bien dijo un funcionario de la Provincia. Hay que seguir buscando ese equilibrio, que tiene que ver con esa responsabilidad social", señaló Campero.

El jefe municipal efectuó estas declaraciones al anunciar el lanzamiento del festival latinoamericano de cortos audiovisuales "Cortala Yerba Buena", que comenzará el 8 de septiembre. Durante seis días se proyectará una selección del material presentado por los realizadores en el auto-cine de La Casa del Bicentenario y a través de internet.

En rueda de prensa, Campero fue consultado por la crisis sanitaria que atraviesa Tucumán y las repercusiones en la "Ciudad Jardín". Advirtió que la Guardia Urbana Municipal (GUM) estar reforzando los controles en los comercios y los lugares de concurrencia social. "(El objetivo es) propiciar que (los vecinos) sean responsables, que utilicen el barbijo, que mantengan la distancia social y nos sigamos cuidando de la mejor manera", indicó.

También consignó que están pidiendo "conciencia" a los grupos que hacen trekking y otras actividades deportivas al aire libre, sobre todo luego de la viralización de un video en el que se advierte sobre el contacto de un integrante de un grupo de personas con un paciente de covid-19.

"Les pedimos que mantengan la distancia. Vamos a reforzar los controles en ese sentido. Hoy es cuando más responsables tenemos que ser para evitar entre todos la propagación del virus, que se encuentra en distintos puntos de la provincia", reiteró Campero.

Al ser consultado sobre las medidas a adoptar ante los brotes de coronavirus, el intendente destacó que está analizando todos los escenarios con su equipo de trabajo. "Esto ha sido una novedad a la cual hay que adaptarse. Si tenemos casos, indudablemente nos va a llevar a ser aún más responsables y generar aún más conciencia. Pero las actividades que están funcionando es fundamental que sigan funcionando, para que no tengamos un resentimiento económico todavía peor. Esto obviamente de acuerdo a la realidad. Esperemos que no se dé bajo ningún punto de vista lo sucedido en otros países, sobre todo al comienzo de la pandemia", aclaró el radical.

En cuanto a los centros médicos del municipio, consideró que el Hospital Carrillo "está muy bien", y recordó que la jurisdicción cuenta además con las instalaciones de La Rural y de Horco Molle, que fueron readecuadas para la recepción de pacientes. En ese sentido, interpretó que la Provincia "viene haciendo un gran trabajo" y aclaró que están en "contacto permanente con el Ministerio de Salud para coordinar acciones" en el marco de la pandemia.

Por último, respondió las consultas sobre las fiestas privadas que se llevan a cabo en la "Ciudad Jardín", sobre todo en barrios cerrados. "Lo estamos controlando con el Ministerio Público Fiscal. Pedimos que nos informen de esas situaciones irregulares, que hacen muy mal (a la comunidad)", requirió a los vecinos.

Comentarios