Después de cuatro meses, Uruguay reabre sus teatros y sus museos

Después de cuatro meses, Uruguay reabre sus teatros y sus museos

Desde el comienzo de la pandemia el país acumula sólo 1.237 casos confirmados de covid-19 y 35 muertes por la nueva enfermedad.

REAPERTURA. La situación sanitaria en Uruguay permite que se avance en la habilitación, desde el lunes, de teatros y de museos. REAPERTURA. La situación sanitaria en Uruguay permite que se avance en la habilitación, desde el lunes, de teatros y de museos. TÉLAM
29 Julio 2020

Los teatros y los museos de Uruguay podrán reabrir sus puertas el lunes, luego de que permanecieron cerrados durante cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus.

La directora de Cultura, Mariana Wainstein, anticipó que en las próximas horas se publicaría el protocolo sanitario que regirá la reapertura de esos centros, que aún estaba en discusión.

La medida fue adoptada después de varias semanas de reclamos del sector -incluidas algunas protestas callejeras-, en pos de reanudar las actividades.

La decisión no abarca por ahora a los cines que, al igual que los teatros y los museos, están cerrados desde el 13 de marzo.

Desde el comienzo de la pandemia Uruguay acumula 1.237 casos confirmados de coronavirus -19 en las últimas 24 horas- y 35 muertes por la nueva enfermedad -ninguna hoy-.

Del total de casos, 967 personas ya se curaron y 235 tenían la infección activa. De estas últimas, seis estaban internadas en terapia intensiva. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios