NBA: La "Burbuja" de Orlando reanuda la lucha por el anillo con 22 aspirantes

Mañana se disputarán dos partidos. New Orleans Pelicans-Utah Jazz (19.30) y el clásico angelino comenzará a las 22.

29 Jul 2020

La NBA retomará su temporada oficial en la madrugada del jueves al viernes, casi cinco meses después de la suspensión provocada por el coronavirus y en la inédita 'burbuja' de Disney World en Orlando, donde un total de 22 franquicias afrontan una batalla por el anillo que no acabará hasta octubre.

La acción se reanudará oficialmente el complejo deportivo de ESPN, ubicado en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida.

La incertidumbre que ha rodeado durante muchas semanas a la mejor liga del mundo desemboca en esta novedosa fase final que se inicia con buenas noticias con el coronavirus, ya que la NBA ha confirmado que ninguno de los 334 jugadores que se han sometido a test durante la última semana ha dado positivo.

El modelo de 'burbuja', que ya se empleó con éxito en la Liga Endesa española, crece exponencialmente en Orlando, donde se disputarán un total de 84 partidos para finalizar la temporada regular, antes de los 'playoffs' que comenzarán el 17 de agosto y con el formato de siempre, al mejor de siete partidos.

Los Hornets, junto con Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors son los ocho equipos que no han entrado en la 'burbuja'. Todos los demás, con favoritismo para Milwaukee Bucks en el Este y para Los Angeles Lakers en el Oeste -líderes de sus respectivas conferencias-, tienen permiso para soñar.

Calendario del final de la temporada

30 julio: New Orleans Pelicans-Utah Jazz (19.30) y Los Ángeles Lakers-Los Ángeles Clippers (22).

31 de julio: Brooklyn Nets-Orlando Magic (15.30), Washington Wizards-Phoenix Suns (17), Portland Trail Blazres-Washington Wizards (17), Milwaukee Bucks-Boston Celtics (19.30), San Antonio Spurs-Sacramento Kings (21) y Dallas Mavericks-Houston Rockets (22).

17 agosto: comienzo de los 'Playoffs'.

31 agosto: comienzo de las Semifinales de Conferencia.

15 septiembre: comienzo de las Finales de Conferencia.

30 septiembre: comienzo de las Finales de la NBA.

13 octubre: último día posible para jugar las Finales. (DPA-especial)

Comentarios