El PRO tucumano sale en defensa de Dietrich y cuestiona su procesamiento - LA GACETA Tucumán

El PRO tucumano sale en defensa de Dietrich y cuestiona su procesamiento

El ex ministro de Transporte durante el macrismo afronta una investigación judicial por presuntas irregularidades durante su gestión.

28 Jul 2020
1

Los referentes del PRO Tucumán cuestionaron la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de procesar al ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“El procesamiento a Guillermo Dietrich, Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías es arbitrario y parte de una causa política, impulsada por un sector del kirchnerismo, que busca igualarnos con causas espejo a las causas verdaderas que ellos tienen, y por las que ya fueron condenados en varios casos”, dijo Mariano Malmierca, dirigente del PRO Tucumán.

“El objetivo es instalar que somos todos lo mismo, pero basta mirar a quienes nos antecedieron en áreas similares (Ricardo Jaime, José López y Julio de Vido), para saber que no lo somos”, agregó.

“El ladrón cree que todos son de su condición”, añadió Malmierca.

“Como no pueden ocultar sus yates, autos y propiedades por el mundo nos quieren igualar. Pero la realidad es evidente”, sostuvo el ex concejal Roberto Avila.

“Como si fuera poco, el juez a cargo de la causa es Canicoba Corral, cuestionando, denunciado y sospechado de haber recibido sobresueldos y coimas y dueño de un patrimonio que no puede explicar”, detalló el ex legislador Alberto Colombres Garmendia.

“Durante la causa, no dejó ver en ningún momento las pruebas en las que basa el procesamiento y se apuró en dictarlo porque mañana se jubila del cargo. Pareciera que el procesamiento estaba listo incluso desde antes de la indagatoria”, añadió Colombres Garmendia.

“Lo que se hizo con AUSOL y GCO fue lograr que las empresas aceptaran una quita sobre la deuda que se reconoció a través del Decreto 296/06, firmado por Néstor Kirchner, y que aceptaran cobrarla en 12 años. Además, se evitó un juicio internacional contra la Argentina, de esos juicios millonarios que se pierden siempre, como en el caso YPF”, recordó Pablo Walter.

“Estos intentos de cuestionar la integridad de nuestro gobierno sirven solamente para darnos más fuerza y reafirman nuestro compromiso con lo que somos, con los valores que defendemos y con toda la gente que se levanta todos los días para construir un país justo donde la verdad, la honestidad y la defensa de la república”, aportó el concejal de Yerba Buena Alvaro Apud.

Comentarios