Acusan a Dietrich de haber recibido coimas de aerolíneas low cost

Canal 26 emitió un informe basado en un supuesto documento de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

16 Dic 2019
1

PACIENTE. Dietrich cree que la economía volverá a calmarse en los próximos días. TÉLAM

La señal de noticias Canal 26 emitió esta mañana un informe que sacudió las redes sociales. "Corrupción de alto vuelo" se tituló la información que apuntó contra Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de Mauricio Macri, quien -siempre según este canal- habría recibido coimas por parte de compañías aéreas de bajo coste para acelerar la habilitación del aeropuerto El Palomar.

La fuente citada por Canal 26 es un presunto documento elaborado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay que daría cuenta de una serie de transferencias de dinero a empresas de Dietrich por parte de las compañías aéreas que desembarcaron durante los dos últimos años en el país.

Ese supuesto informe indicaría que el ex ministro y empresario habría recibido sobornos por U$S 5,7 millones en pequeños desembolsos. "Los sobornos habrían sido depositados en concepto de gastos de alquiler de vehículos o cuentas vinculadas a la compañía de Dietrich, Movilaut S.A. y Dietrich S.A. Group", indicó la señal noticiosa y agregó que "la documentación fue aportada por un ex fiscal argentino a la embajada de los Estados Unidos en Uruguay"

En las redes sociales, principalmente Twitter, fue uno de los temas calientes del día. Los defensores de Dietrich sostienen que se trata de una campaña de desprestigio orquestada por pilotos, azafatas, sindicalistas, sindicatos, periodistas y medios K.

El ex ministro no se pronunció públicamente sobre esta noticia. Su último tuit fue publicado el 13 de diciembre. 

Comentarios