Atlético se sumó a la campaña de AFA por la donación de plasma para coronavirus

Atlético se sumó a la campaña de AFA por la donación de plasma para coronavirus

El "Decano" lanzó una convocatoria a los hinchas para ayudar a los pacientes infectados.

DONACIÓN DE PLASMA. Ciertos anticuerpos de pacientes recuperados se están probando como tratamiento. DONACIÓN DE PLASMA. Ciertos anticuerpos de pacientes recuperados se están probando como tratamiento.
28 Julio 2020

Si te gusta el fútbol, y sos socio de un club también podés ser solidario en estos tiempos difíciles por la pandemia de coronavirus. Como regalo por esa actitud te podés llevar la indumentaria de la Selección Argentina. 

Los resultados de los estudios de plasma sanguíneo realizados a pacientes con el virus son cada vez más alentadores. Por esa razón, la AFA abrió esta campaña solidaria y de concientización.

Cada socio de un club del fútbol argentino que se haya recuperado del virus, podrá acercarse a donar hasta tres veces su plasma en un mes. Con el certificado de donación y todos sus datos personales, la Asociación del Fútbol Argentino le hará llegar indumentaria de la Selección Argentina o la camiseta del club de sus amores.

Así lo resolvieron en una teleconferencia en la que participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el Vicejefe de Gobierno porteño, Roberto Acosta; el diputado, Diego Santilli; y el Ministro de Seguridad de la la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Atlético se sumó a la campaña de AFA por la donación de plasma para coronavirus

"La provincia de Chaco y la zona del AMBA, en Buenos Aires, se encuentran atravesando un difícil momento sanitario provocado por la pandemia del Covid 19. Necesitan tu ayuda. Tu compromiso", dice la convcatoria de AFA.

Para los "Decanos"

En Tucumá, los "Decanos" se sumaron a la campaña para concientizar a los hinchas. La idea es que puedan ser donantes aquellas personas que superaron el coronavirus. 

"Doná plasma. Con tu sangre hacelo hincha de Atlético y salvale la vida. Ayudá y ganate indumentaria de la Selección Argentina", dice la invitación de Atlético Tucumán a sus hinchas.

Comentarios