Cafiero se reunió con Solá y con "Wado" de Pedro en el marco del armado del presupuesto 2021

Cafiero se reunió con Solá y con "Wado" de Pedro en el marco del armado del presupuesto 2021

El proyecto de la "Ley de leyes" será el primero que enviará al Congreso Alberto Fernández como presidente, ya que hasta ahora viene gobernando con prórrogas.

RONDA DE DIÁLOGOS. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se viene reuniendo con los ministros para conocer las necesidades de las distinas áreas para el Presupuesto del año que viene. RONDA DE DIÁLOGOS. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se viene reuniendo con los ministros para conocer las necesidades de las distinas áreas para el Presupuesto del año que viene. TÉLAM/ARCHIVO
27 Julio 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy con los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para avanzar en la confección del proyecto de Presupuesto para el año próximo, que el Gobierno debe enviar al Congreso a mediados de setiembre.

Cafiero se reunió en su despacho de la Casa Rosada, pasado el mediodía, con el canciller, y por la tarde con De Pedro.

De esa forma, el jefe de Gabinete va completando las consultas a los ministros nacionales en la tarea de diseñar el Presupuesto 2021 que, según fuentes oficiales, hará eje en la reactivación económica durante la etapa de la pospandemia.

La semana pasada, el presidente, Alberto Fernández, había anunciado un plan de 60 medidas -basado en la producción y en la generación de empleo-, cuyos detalles se darían a conocer en las próximas semanas, luego de que concluya la ronda de conversaciones con todos los gobernadores.

En ese marco, Cafiero ya sostuvo reuniones con los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia, Marcela Losardo; de Cultura, Tristán Bauer; de Agricultura, Luis Basterra; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García; de Transporte, Mario Meoni; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También se entrevistó con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Cafiero lleva adelante la elaboración del Presupuesto, el primero que enviará como presidente Fernández -hasta ahora gobernó con una prórroga del anterior y aguarda la votación en el Parlamento para extenderlo seis meses más-. (Télam)

Comentarios