Cano y Ascárate criticaron al Gobierno por no haber inaugurado la Escuela Técnica de Río Seco

Cano y Ascárate criticaron al Gobierno por no haber inaugurado la Escuela Técnica de Río Seco

"La Provincia está excluyendo a 770 nuevos alumnos de todo el departamento Monteros que esperan la habilitación del nuevo edificio para poder estudiar", dijeron.

RÍO SECO. Cano y Ascárate visitaron la escuela técnica que todavía no fue inagurada. RÍO SECO. Cano y Ascárate visitaron la escuela técnica que todavía no fue inagurada.
27 Julio 2020

El legislador José Ricardo Ascárate y el diputado nacional José Cano visitaron a la Escuela Técnica N°1 de Río Seco tras haber recibido las denuncias de vecinos por el estado de abandono del lugar y por la destrucción total de la planta de tratamiento cloacal ubicada frente al edificio.

“A esta altura, si el Gobernador quiere apropiarse de obras que no les son propias, que lo haga. Acá lo único que realmente tiene trascendencia es que los más de 1.000 alumnos habilitados para estudiar en la escuela puedan hacerlo lo más pronto posible”, afirmó Ascárate sobre la demora en la inauguración del establecimiento educativo que, según dijo, fue finalizado y entregado a la Provincia en marzo de 2019.

"El antiguo edificio de la Escuela Técnica actualmente cuenta con 230 alumnos, quienes estudian en condiciones edilicias deterioradas que ponen en peligro la salud y la vida de los chicos. La provincia está excluyendo a 770 nuevos alumnos de todo el departamento de Monteros que esperan la habilitación del nuevo edificio para poder estudiar", agregó.

Ascárate cuestionó que "no se trata de quién hace las obras, sino para quién se las hace y por qué. Y si el gobierno provincial no habilita la escuela y no garantiza su pleno funcionamiento entonces estará violando los derechos de los niños, niñas y adolescentes a ser educados. Parte del acuerdo incluía el compromiso de la provincia para la conexión de la Escuela a la red cloacal, una obra de $ 2 millones que a valor actual representa menos del 1% de los $ 260 millones que significó la inversión total de la escuela".

Por último, preguntó "cómo pretende el gobierno contener y formar personas si no son capaces de brindarles mínimamente un espacio digno. El gobierno debiera dejar de especular con la inauguración de esta obra porque un año perdido en educación es difícil de recuperar, y más aún en este contexto de pandemia".

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