Cumpleaños trágico: matan a un joven y hieren a otro al sur de la capital

Cumpleaños trágico: matan a un joven y hieren a otro al sur de la capital

Ocurrió esta madrugada, en la esquina de Inca Garcilazo y La Rioja.

LOS PERITOS. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF trabajó en la zona del ataque. LOS PERITOS. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF trabajó en la zona del ataque. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
26 Julio 2020

Un joven de 22 años murió esta madrugada y otro resultó herido, a metros de una fiesta de cumpleaños que se celebraba en Villa Alem, al sur de la capital. El ataque ocurrió alrededor de las 4, en las inmediaciones de las calles Inca Garcilaso y La Rioja.

Según informaron a la Justicia los primeros testigos, un grupo de adolescente habría intentado ingresar al lugar en el que se celebraba la reunión pero fueron echados. Estas personas habrían regresado minutos más tardes y serían los autores de los disparos mortales.  

Luciano Nicolás Lencina, de 22 años y José Javier Villafañes, de 24, estaban en la vereda cuando fueron atacados. Lencina recibió un impacto en el tórax que le ocasionó la muerte. Villafañez, en tanto, fue herido en una pierna, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En los primeros seis meses se registraron 74 hechos de sangre, de los cuales 66 se contabilizaron en el Centro Judicial Capital

Los dos jóvenes fueron trasladados hasta el hospital Padilla, donde se confirmó la muerte de Lencina. Villafañes, en tanto, se encontraría fuera de peligro. Ambos viven cerca del lugar del homicidio.

El MPF detalló además que la investigación quedó en manos de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Alejandro López Isla, supervisó las tareas e investigación en el lugar.

Por último, se informó también que los autores del mortal ataque estarían individualizados.

Comentarios