Reabrió el parque Sierra de San Javier

Reabrió el parque Sierra de San Javier

 la gaceta / fotos de jose nuno la gaceta / fotos de jose nuno
26 Julio 2020

Distanciamiento social con kit de higiene personal

Los visitantes pueden permanecer hasta una hora dentro del parque. Para evitar las aglomeraciones, el personal de la UNT habilitó el ingreso de manera individual, y controla que se respete una distancia de 10 metros hacia adelante y hacia atrás, y de tres metros por los costados. Según se informó, cada visitante debe llevar su propio kit de higiene personal: toalla y alcohol en gel o en la versión de solución desinfectante.

Temperatura: medidas de prevención

Empleados del parque tomaron la temperatura a los visitantes que pasaron por los senderos durante la jornada de reestreno. El máximo permitido, según explicaron, es de 37,5°. Si se supera esa marca, no se permitirá el ingreso por precaución. Esa es parte de las medidas de bioseguridad que adoptaron las autoridades del Parque Sierra de San Javier, con el fin de evitar contagios de coronavirus a aquellos que concurran a realizar caminatas.

 la gaceta / fotos de jose nuno la gaceta / fotos de jose nuno

Caminatas al aire libre por los senderos del parque

De 10 a 17 para aprovechar la luz del día y para evitar el frío de la época. Ese es el horario para poder realizar caminatas por los senderos del Parque Sierra de San Javier, que ayer fue rehabilitado por las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), tras el cierre por efecto de la cuarentena obligatoria. Para concurrir a este escenario natural, los visitantes deben gestionar ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) el permiso de circulación para desarrollar turismo interno en la provincia.

 la gaceta / fotos de jose nuno la gaceta / fotos de jose nuno

El cuidado del medio ambiente: sugerencias para realizar actividades

Los senderos rehabilitados ayer son Funicular, Puerta del Cielo, El Lago y Cuesta Vieja. La capacidad de carga es de hasta 100 personas a la vez en los senderos y/o sectores habilitados, informaron las autoridades del Parque Sierra de San Javier. “Esperamos contar con la responsabilidad de todos para poder disfrutar de la Naturaleza, no sólo respetando el protocolo. Sino también respetando el medio ambiente minimizando el impacto ambiental: no arrojes basura, usá una botella reutilizable y respetá el protocolo”, sugirieron desde las redes sociales.

 la gaceta / fotos de jose nuno la gaceta / fotos de jose nuno

Sin pista de salud: instalaciones que no están habilitadas

Para conocimiento de los que vayan a realizar caminatas, en el Parque Sierra de San Javier no están habilitadas ni las instalaciones sanitarias, ni pista de salud, ni ninguna otra estructura que pueda significar aglomeración de personas. Además, sólo se permite el ingreso de personas que estén en una franja etaria de entre 15 y 60 años y que no constituyan población de riesgo.

 la gaceta / fotos de jose nuno la gaceta / fotos de jose nuno
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios