Cuáles son las chances de Ortiz, Bravo y Heredia de seguir en Atlético - LA GACETA Tucumán

Cuáles son las chances de Ortiz, Bravo y Heredia de seguir en Atlético

El trío que no definió su continuidad. ¿Los tres a la final o será un dos por uno?

25 Jul 2020

Aquel reality show presencial que comenzó en abril con jugadores de Atlético transcurre sus últimos episodios. A la casa del Gran Hermano “decano” la componen: el plantel cuyo contrato sigue vigente de la temporada pasada, los cuatro que lo renovaron en estos días y -por ahora- los tres que todavía deben resolver su situación. Todo indica que esto último será en estas horas.

Marcelo Ortiz, Federico Bravo y Leonardo Heredia son esos tres últimos pasajeros que siguen negociando con los dirigentes para ver si se quedan o se van. Cristian Lucchetti, Fabián Monzón, Cristian Erbes y Lucas Melano estaban en esa misma situación, pero oficialmente se quedan en la casa, al menos por un año y medio más. Alejandro Sánchez, Ariel Rojas, Dylan Gissi, Ramiro Carrera y José Luis Fernández la abandonaron por diferentes motivos. Ya no están.

En la reglas de este juego fantasioso (ni en la cabeza de los dirigentes, lo cual es mucho más importante) no hay un número exacto de jugadores que abandonarán el campamento celeste y blanco. De hecho, la intención siempre fue que mientras más renovaran, mejor. “Pase lo que pase con los torneos, la idea igualmente es renovar con la mayoría”, explicó Miguel Abbondándolo, vicepresidente “decano” al comienzo de todo esto. Es decir, tanto Ortiz, como Bravo y como Heredia podrían seguir. Nadie contempla un escenario en el que los tres se vayan (aunque todo es posible) pero quizás sea más fácil imaginar un 2-1: dos se quedan y uno se va.

VALORADO. Marcelo Ortiz se ganó un puesto en Atlético y Zielinski lo necesita.

Si llegaran a renovar dos de los tres jugadores restantes, seis de los 12 iniciales habrían sobrevivido. Exactamente la mitad. La idea era la mayoría, pero está claro que en el medio pasó una pandemia (todavía sigue estando) y ciertas reglas de las típicas negociaciones han cambiado.

Ahora bien, ¿con qué cuenta cada uno de los tres jugadores restantes en las negociaciones para seguir en Gran Hermano “decano”? Vale la pena recordarlo:

• Ortiz: la mayoría de la lista llegó como refuerzo para la última temporada. Ortiz fue quizás el mejor de ellos. Defensivamente cumplió funciones de lateral y de central, y en ambos puestos lo hizo bien. Además, aportó gol (hizo tres). A esta altura es el que más quiere Ricardo Zielinski. El nuevo préstamo por 18 meses -y ahora con cargo- estaba prácticamente arreglado según la dirigencia de Boca Unidos, club dueño de su pase. Sin embargo, no pudo concretarse la renovación hasta ahora.

• Heredia: se trata prácticamente de un jugador N°12 por la cantidad de veces que salió desde el banco y aportó. Convirtió goles de buena factura e importantes para el equipo (2-1 parcial a San Lorenzo, 1-0 a Independiente Medellín). Ofensivamente es claro que es importante para el entrenador.

DE MENOR A MAYOR. Pese a que jugó menos, Bravo terminó haciéndolo mejor. la gaceta / fotos de diego Aráoz

• Bravo: quedó relegado por la dupla de centrales que terminó de titular, pero siempre estuvo cuando Zielinski lo llamó. En el último tramo jugó poco, por lo que podría ser el que más chances tiene de partir, pero con la salida de Rojas y un mercado de pases difícil puede que el entrenador vaya a necesitarlo.

Los tres tienen armas para seguir en el club e intentarán hacerlas valer. Las negociaciones continúan y habrá que estar atentos a las novedades. ¿Quién se queda? ¿Quién se va?


Díaz desmintió un préstamo a Estudiantes

“Tengo tres años de contrato en Atlético. Primero Atlético, segundo Atlético y tercero Atlético. Siempre Atlético”, le respondió el “Loco” a una web de noticias que daba por hecho un préstamo a Estudiantes. Leito admitió cierto interés, pero aún no hay ofertas concretas.

Comentarios