
FANÁTICO CONFESO. Bautista sigue todas las historias de Spiderman.

Los comics son el refugio de Bautista Salvador Vega en tiempos de quedarse en casa. Fanático del Hombre Araña y de la factoría Marvel y admirador de Stan Lee, una escena del filme “Spiderman 2” fue su inspiración para realizar y presentar la recreación en el concurso Creando en Casa II. Tan bien le fue que resultó ganador entre los menores de 16 años en fotografía de películas por el voto popular, con 1.488 puntos.
La imagen corresponde al momento en que Peter Parker tira su traje a la basura para tener una vida normal. “Aprovechamos una noche fría y con lluvia. Utilizamos el palier del edificio donde vivo para simular un callejón; apagamos las luces para generar la sombra del personaje; puse mi ropa de Spiderman sobre una valija que reemplazó el cesto de basura y traté de pararme igual a como lo hace en la película. De todas las que hizo es mi favorita, porque tiene mucha acción”, describe a sus siete años.
A Bautista le gusta crear personnajes, inventar historias y hacer cómics. “El primero que inventé se llama Blei, y tiene el poder de tirar agujas que detienen a los villanos pero no los mata”, describe. Cualquier parecido al Hombre Araña deja de ser coincidencia cuando se declara su seguidor empedernido: “cuándo tenía tres años me gustaban los colores de su traje, después ví que tenía poderes y que luchaba contra el mal; entonces comencé a investigar todo sobre él, quién lo creó, cuántas películas había, sus diferentes vestuarios, todo. Me gusta porque en su vida normal es un chico inteligente y responsable”.
La fotografía es otra de sus pasiones, y confiesa que se saca muchas imágenes con su hermana Abigail. “Que la gente me haya apoyado como lo hizo me hizo sentir muy contento. Creo que será un gran recuerdo que les haya gustado tanto mi propuesta. Me emocioné cuando vi mi foto en el diario, me sentí famoso. Con el premio me compraré una repisa para poner todos mis muñecos, hojas y lápices para seguir dibujando y, si me alcanza, una figura de algún superhéroe para coleccionar”, adelanta sobre el destino de los $5.000 que ganó en el certamen de LA GACETA y el Ente Cultural de Tucumán.







